El artista norteamericano Jesse Beaman se encuentra en el Perú para explorar la propuesta musical de nuestro país.
Redacción: Jorge Zaldívar
Follow @PS_UPC
El último fin de semana se llevó a cabo la primera presentación de My Empty Phantom en el país. Alrededor de 50 personas se acercaron al Paradero Cultural, ubicado en Lince, para apreciar la propuesta musical de Jesse Beaman, en un íntimo show, donde el público pudo conversar y tomarse fotos con el artista.
El concierto empezó a las 11:00 p.m., luego de que la banda nacional Guardabosques, realizara una pequeña performance con todas las canciones de sus primer EP, Rostros. Ya con la audiencia lista, Jesse subió al escenario equipado con una guitarra, con una batería y con un juego de efectos y pedales.
En esta ocasión, no se pudo apreciar el contenido audiovisual que Jesse acostumbra mostrar en sus presentaciones, debido a un problema en la descarga de los archivos. Sin embargo, los asistentes estuvieron satisfechos con la performance del músico, ya que se interpretaron temas inéditos. Luego del concierto se vendieron polos para ayudar a los afectados por el huracán Harvey en Texas.
El artista visitó la capital no solo con la intención de dar una presentación, sino que, también, para descubrir la movida musical del Perú y así recomendar a otros artistas internacionales a apostar por las bandas de nuestro país. “La gente aquí es muy creativa, puedo ver que ellos (los músicos) pueden hacer buenas cosas. A mí me gusta ver gente creativa haciendo este tipo de cosas, en especial, los muchachos de hoy”, opinó Jesse, quien se quedará una semana más en nuestra ciudad para compartir experiencias con otras bandas nacionales.