Ni Una Menos: conoce la ruta de la marcha para este sábado 25

Sociedad

Miles de mujeres y hombres saldrán a las calles para protestar en contra de la violencia de género.

Banner oficial de la marcha. (Foto: Prensa Ni Una Menos)

Redacción: Katherine Campos


En los últimos meses los casos de violencia contra la mujer han ido en aumento. La exposición mediática ha permitido visibilizar una vez más que este problema se sigue repitiendo a diario a lo largo de todo el país.

Bajo el lema “Las cosas no han cambiado. Volveremos a las calles”, las agrupaciones “Ni una menos Perú”, “Colectivo 25 de noviembre” y otras más han llamado a una nueva movilización contra los casos de feminicidio y abuso contra la mujer.

¿Cómo se llevará la concentración?

Estará dividida en seis bloques, encabezados por víctimas de violencia y acoso. Estos también contarán con la participación de organizaciones feministas, LGTBIQ, estudiantes, familias, instituciones y partidos políticos.

División oficial de la marcha. (Foto: Prensa Ni Una Menos)

¿Cuál será la ruta?

La marcha se iniciará a las 2:00 p.m. en el Palacio de Justicia. Luego se movilizará por el Jr. Lampa hasta el Congreso de la República, tomarán la avenida Abancay y seguirán por el Jr. Cusco hasta el Ministerio de la Mujer. Finalmente, concluirán por el Jr. Camaná hasta la Plaza San Martín.

Croquis oficial de la marcha. (Foto: Prensa Ni Una Menos)

¿Qué se busca?

Todos los colectivos y simpatizantes con esta causa consideran que aún falta un compromiso mayor de instituciones como el Congreso, el Poder Judicial, entre otros. Lo único que se busca es una mejora en los mecanismos legales de protección para las mujeres.

 

Conoce más sobre cuánto hemos avanzado en los últimos 20 años con respecto a la violencia de género en nuestra edición de aniversario de Punto Seguido. Pídela este viernes 24, a partir de la 1 p.m., en todos los campus de la UPC.