Padres de asesina con esquizofrenia dicen que no merece estar en prisión

Sociedad

Padres de la asesina de joven estudiante presentan documentos para comenzar los trámites de libertad de Ana Carranza por sufrir de esquizofrenia y actuar inconscientemente.

(Foto referencial: Creative Commons)

Redacción: Liana Rivera


Ana Carranza Chiara, confesa asesina de joven estudiante Luis Sergio Ramírez Soto (19), fue trasladada al penal de Mujeres de Chorrillos (ex Santa Mónica) desde donde asumirá 9 meses de prisión preventiva. Empero, cuando se le dictó esta orden judicial, la homicida amenazó con suicidarse.

Sin embargo, el padre de Ana, Horacio carraza, alega que su hija asumir el proceso judicial en libertad porque desde hace años sufre de trastornos mentales que la hacen actuar de manera inconsciente. Es decir, sufre de esquizofrenia paranoide. Según Horacio, esto está certificado por un psiquiatra desde el 2013, por lo cual “merece salir pronto de la cárcel”, sostuvo.

Horacio cuenta que Ana Carranza sufre de crisis emocionales, constantemente. Vivía medicada, tomaba pastillas para la ansiedad y mantenerse calmada. Incluso sus padres la llevaban de viaje para que se relaje y retome sus actividades. A todo ello, los padres de la víctima piden la máxima condena para los asesinos de su hijo, “Queremos la máxima pena para los culpables de la muerte de mi hijo. Los exámenes demuestran que ella estuvo consciente”, declararon. En el examen psicológico indica que Ana es manipuladora, violenta, fría y consciente de sus actos.

Ana Carranza, la asesina, declaró que mató al estudiante de 19 años, Luis Ramírez, porque la violó el año pasado. Sin embargo, para la policía esta no fue la razón, sino apropiarse del dinero que pidieron a cambio de liberar al estudiante (1.500 soles). Junto a ella participaron en el homicidio su hermano, Eduardo Horacio Carranza, y su enamorado, Aníbal Chalco Vilcapoma.