Perú por la hazaña

DeportesTendencias
Por: Arturo Grados

foto-principal-3Foto: radio nacional

Perú se enfrentará a Brasil hoy a las 9:15 p.m en el Estadio Nacional de Lima por la fecha 12 de las Eliminatorias Rusia 2018, en busca de escalar posiciones en el torneo. Este 14 de noviembre se puede convertir en un día histórico para la selección peruana ya que si vence a Brasil podría lograr el tan ansiado 5to lugar. Sin embargo, primero necesita vencer a la selección brasilera renovada con Neymar a la cabeza.

Esta noche, Perú intentará vencer al poderoso Brasil. Como se sabe, Perú llega de golear de forma histórica a Paraguay en Asunción por 4-1 y se puso a tres puntos (14)  de la zona de repechaje que ahora es ocupada por Chile en el quinto lugar.

La selección local ya sabe lo que es ganarle a Brasil y no fue hace mucho. La inolvidable victoria de la ‘Blanquirroja’ en la Copa América Centenario llegó gracias a un tanto polémico de Raúl Ruidíaz para eliminar al ‘Scratch’.

No todo es felicidad para el equipo de Ricardo Gareca,  ya que no podrá contar con el lateral izquierdo Miguel Trauco ni con el volante Renato Tapia por suspensión. Así como tampoco jugará Edison Flores por una lesión. En su reemplazo ha convocado a Pedro Aquino, Ray Sandoval y Armando Alfageme.

Por otro lado, Brasil viene de ganarle a la siempre difícil Argentina por 3-0, el cuadro brasilero vive su mejor momento de la mano de su técnico Tite, quien sacó al ‘Scratch’ del sexto al primer lugar de las Eliminatorias Rusia 2018, donde ahora tiene 24 puntos. En cinco partidos el equipo brasileño ha marcado 15 goles y solo ha recibido uno —autogol de Marquinhos ante Colombia.

El Dato:

La Bicolor apenas ha perdido un partido en el Estadio Nacional (ante Chile 4-3) y se espera mantener a racha positiva de local en el coloso de José Díaz.

peru-vs-brasil.jpgFoto: Depor.com