Peruanas con chimpunes en el mundo

DeportesInternacional

Ochenta jóvenes peruanas triunfan en el extranjero jugando fútbol

Seis futbolistas peruanas que destacan en liga femenina de fútbol(Foto: Fan Page Futbolistas Peruanas en el Extranjero)

Redacción: Angie Anticona
Video: Rayza Cubas

Cada vez las mujeres logran ocupar puestos más importantes en la sociedad. No es extraño ver que, con el transcurso del tiempo, el género femenino acapara más el mundo de las artes, ciencia, tecnología y política. En cuanto al ámbito deportivo, existía el prejuicio de que las damas debían practicar determinados juegos como el vóley. Sin embargo, hay chicas que no necesariamente han optado por él y que han decidido incursionar en el deporte estrella de los hombres: el fútbol.

Hay un grupo de ochenta chicas peruanas que, ansiosas por patear un balón, ser guardametas, delanteras, defensas, volantes, mediocampistas y, por apuntar un gol al arco, se dedican al fútbol en el extranjero. Ellas radican en diferentes partes del mundo como Rusia, Estados Unidos y República Dominicana.

Captura de pantalla de fanpage que reúne a las mejores futbolistas peruanas en el mundo. (Foto: Fan Page Futbolistas Peruanas en el Extranjero).

 

Toda la información, en relación a sus actividades deportivas, se puede encontrar en la página de Facebook, Futbolistas Peruanas en el Extranjero, cuyo creador es César López. Él es un joven de 24 años, que radica en España y quien se encarga de promocionar a estas futboleras desde su red social. Algunas de ellas son Steffany Otiniano Torres, Mía Kathrine Shalit, Kahn, Olenka Soko Bazalar, Brunella Di Chiara Cassalino, Daniella Ford, Isabelle Lea Chinchay Long, Claudia Nicole Cagnina, Emma Adriana Bocanegra, Maya Fisher, Andrea Thorisson, Megan Elizabeth Porra, Julia Carolina Suárez Miranda, Katarina Gabriela Comesana Plevancic, Isabella Ruiz, Daniela Milovanov, Felicia Flores y Jazlyn Asia Moya.