En boca de todos

Deportes

A 19 días de su partido más importante, la bicolor ha sorprendido a más de uno y los distintos diarios internacionales reconocen las virtudes del cuadro dirigido por Ricardo Gareca.

La selección peruana ganó sus dos partidos en la última fecha doble de Eliminatorias. (Foto: Facebook FPF)

Redacción: Ricardo Guerra

Tras 90 minutos en el Estadio Atahualpa de Quito, Perú logró una hazaña al ganar 2-1 como visitante. A falta de dos fechas por jugarse, la selección nacional se encuentra en zona de clasificación directa –cuarto puesto– desplazando a selecciones como Argentina y Chile, quinta y sexta, respectivamente. Los distintos medios deportivos internacionales se han mostrado sorprendidos de este ascenso y analizan el presente de la bicolor.

Perú se ubica en zona de clasificación directa. (Foto: CONMEBOL)

El partido más decisivo de la penúltima fecha de eliminatorias será Argentina, de local, contra la selección peruana. Los periodistas argentinos reconocen el desempeño de los peruanos y arremeten contra quienes dan favorito a los albicelestes. “¿Creen que va a ser fácil ganarle a Perú? Va a ser una tarea titánica. Perú, hoy, tiene nivel para ganarle a Argentina”, aseguró preocupado el periodista Martín Liberman.

En Chile, la selección peruana ha sorprendido por sus últimos triunfos de visita. Los panelistas de ‘Radio ADN 91.7’ señalaron que “Perú viene en un alza importante. Tiene buenos jugadores”.

Por otro lado, en México, los comentaristas de ‘Los capitanes en ESPN’, aseguran que Perú clasificará al Mundial y recuerdan, con buenos ojos, su papel en el torneo de 1970. Asimismo, en ‘Fox Sports Colombia’ se mostraron sorprendidos por el reciente ascenso de la selección peruana en el ranking FIFA. Incluso, al darse una serie de resultados favorables para la blanquirroja, esta se podría clasificar siendo cabeza de serie del Mundial, aseguran.

Periodistas de países como Ecuador y Venezuela tienen como favorito a Perú. Para los primeros, los triunfos de visita fueron la clave, mientras que para los venezolanos el trabajo de Gareca debe ser recompensado con una clasificación. El buen desempeño de la selección peruana ha llegado hasta Europa y en el programa español “El Chiringuito” ven a la bicolor clasificada. “Le tengo mucha fe a Perú”, finalizó el periodista Diego Plaza.

Sin embargo, la última palabra la tendrán en sus pies los once guerreros que viajarán a Argentina por la clasificación al Mundial de Rusia 2018. El partido está pactado para el jueves cinco de octubre a las 18:30, hora peruana, en la “Bombonera” de Buenos Aires. Una hazaña más se puede lograr.