Pes 2017 vs FIFA 2017 ¿Quién ganará este partido?

TecnologíaTendencias
Por: Arturo Grados

Un clásico duelo entre las marcas Pes (Konami) y Fifa (Electronics Arts) ha comenzado nuevamente, pues los videojuegos de fútbol más pedidos en todo el mundo, se vuelven a ver las caras en las canchas virtuales. Los fanáticos del fútbol y los juegos están atentos a todos y cada uno de los movimientos que realizan los creadores del PES 2017 y FIFA 17.

Cada uno destaca en varios frentes respecto al otro, y al final lo cierto es que no hay un ganador absoluto: depende y mucho del tipo de usuario y de lo que busque en un videojuego de fútbol. Estas son las virtudes de los dos grandes referentes del deporte rey en su versión electrónica.

Foto (1).jpgFoto: www.en-cupon.com

Si aún dudas cuál de los dos elegir, en esta nota te ayudaremos a resolver algunas inquietudes sobre aspectos más importantes de ambos juegos.

Licencias

Fifa le lleva la ventaja en este punto porque tiene muchas más licencias que su competidor. Como en los anteriores títulos, el juego de EA Sports tiene la licencia de todos los equipos de las ligas más importantes del mundo como la Premier League, la Serie A o la Liga.

Para tratar de suavizar esta diferencia, Konami ha firmado un acuerdo de patrocinio con el FC Barcelona. De este modo, ‘PES 2017’ dotará de total protagonismo al club blaugrana, mostrando a sus jugadores con recreaciones faciales hechas con escáner 3D.

Jugabilidad

Es el punto en el que ambos juegos han intentado evolucionar la fórmula que vimos en las entregas anteriores. Para nosotros aquí es donde PES 17 se lleva la delantera. El juego de Konami es más fluido y dinámico que en las versiones anteriores.  Han añadido el juego al primer toque, lo cual le da un ritmo de partido y unas posibilidades enormes.

Mientras que FIFA 17 sigue con variaciones a mejor y otras que no tanto. En el primer caso contamos con un pase normal más precisos y lógicos, disparos lejanos que ya no son tan devastadores. El título mejora en muchos frentes pero en otros ha perdido algo de solidez, aunque eso no signifique que siga siendo un gran juego de fútbol.

Animaciones

En ambos juegos, los partidos tendrán menos pausas, los porteros serán más ágiles, los jugadores contarán con una mejor Inteligencia Artificial y la dirección del balón será más realista que nunca.

Tanto FIFA 17 como Pro Evolution Soccer 2017 son alternativas totalmente válidas que tienen mucho que ofrecer y poco de lo que quejarnos. Como en sus respectivos análisis, estamos ante los mejores año de los juegos de fútbol en mucho tiempo. Para gustos, colores y muchas opciones.