La Tigresa del Oriente, Monique Pardo, y Susy Diaz son tan solo algunos de los personajes de la farándula local que no dudaron en probar éxito en la política.
[slideshowck id=26355]
Escribe: Andrea Linares
Fotos: Andina
Follow @PS_UPC
Es inevitable la aparición de estas figuras del espectáculo peruano cada vez que estamos próximos a entrar a campañas políticas, y si no es nada descabellado ver cada vez más «famosos» con intensión de entrar al ámbito político.
La primera afortunada de este ramillete de artistas fue Ivonne Susana Díaz Díaz, o más conocida cómo Susy Diaz. La única integrante del partido político Movimiento Independiente Agrario, logra salir electa como congresista en 1995. La ex vedette logró tener su curul y 30 proyectos de ley aprobados.
Mariella Zanetti es otro personaje de Chollywood, si bien no llegó al congreso, fue regidora en Surco, distrito en el que residía en el 2010. El año pasado postuló para las elecciones congresales junto al partido Vamos Perú. A pesar de tener personas que confiaban en el trabajo que podía realizar, su postulación no tuvo éxito.
El ex arquero de Alianza Lima, George Forsyth el año pasado se convirtió en el alcalde del distrito de La Victoria. En época de campaña, tuvo público que lo apoyó tanto cómo quienes no creyeron en él. Sin embargo, con las diversas situaciones que se han suscitado en su distrito y en el Perú ha sabido actuar y obtener grandes cambios.
En las últimas semanas, un nuevo personaje de la farándula ha logrado saltar a los medios no solo por el exagerado monto pagado por sus servicios, sino por la misteriosa relación que tiene con el Presidente Martin Vizcarra. Richard Cisneros, mejor conocido cómo Richard Swing, quien suele presentarse como cantante y productor musical pero nadie lo conoce en estos ámbitos sino por sus pocos minutos de fama con escándalos ajenos
La participación de estas pintorescas personalidades es inevitable cada vez que hay alguna convocatoria para cualquier tipo de votaciones o saber que participan en alguna entidad pública es sorpresivo. Hasta el momento son pocos los convocados y aceptados en la política, pero no nos sorprendamos en un futuro la aprobación de más figuras de la farándula.