Pedro Pablo Kuczynski cerró su campaña con un discurso basado en la crítica hacia las posiciones políticas dentro de la campaña: «En este momento estamos viendo un panorama político fracturado en el Perú por las luchas del pasado, por el autoritarismo que hubo para combatir el extremismo y el terrorismo, tenemos que buscar un camino en el medio, no en los extremos, porque los extremos nos van a frenar”, recalcó el candidato en su mítin de cierre en la avenida de La Peruanidad de Jesús María.
Acompañado de sus vicepresidentes, Martin Vizcarra y Mercedes Araoz, la número 1 de su lista congresal, el candidato de Peruanos Por el Kambio motivó a los peruanos a “no votar por extremos” y se presentó como la opción de centro.
Con frases cortas como: «Es vital buscar un país unido. Unido la hacemos. Divididos no la hacemos”, hizo gritar a los asistentes. «El recreo se acabó», gritaban las barras. «Yo no he acabado todavía, me falta. Tengo fuerza. Tengo un montón de fuerza», acotaba PPK.
Entre las medidas, PPK promete penas acumulativas, un sueldo mínimo de 2.000 soles para los maestros, bajar los impuestos, facilitar el crédito y tres millones de puestos de trabajo en planilla remunerados. «Tenemos que matar la corrupción carajo», agregó.
Texto: Edwin Montesinos/ Fotos: Alexandro Valcarcel
Buenas fotos