¿Preparado para el ciclo de cine cannábico en Lima?

SaludSociedad

Si estas a favor o en contra de la legalización de la marihuana medicinal no te puedes perder esta iniciativa del Centro de Estudios del Cannabis Perú, que pretende demostrar argumentos válidos a favor de la efectividad de esta planta.

Luis Ramírez, dueño de la revista Pitay, y miembros del Centro de Estudios del Cannabis Perú, dictaron una pequeña charla sobre marihuana medicinal. (Foto: Estefani Rodriguez)

Redacción: Estefani Rodriguez

Actualmente, colectivos como Mamá cultiva o  Buscando Esperanza vienen realizando protestas a favor de la legalización de la marihuana con fines terapéuticos, ya que alguno de sus seres queridos está en el espectro autista o padece de enfermedades como Parkinson, dolores crónicos, esclerosis múltiple o cáncer. Si bien el uso terapéutico del cannabis está tomando mayor importancia frente a los tratamientos tradicionales, aún se mantiene la controversia respecto a su legalización, puesto que existen personas que no apoyan su uso terapéutico por considerar a esta planta tan solo como una droga.

Con el fin de informar al público en general sobre los beneficios medicinales del cannabis, el día jueves se dio inicio a la primera proyección del ciclo de cine Cannabis Sativa, en el auditorio de la Universidad Cayetano Heredia en Miraflores. En el se mostró el documental The Scientist, el cual narra la historia de Raphael Mechoulam, un investigador israelí y descubridor de los principios activos medicinales presentes en la marihuana.

Posteriormente se realizó un conversatorio a cargo de miembros del Centro de Estudios del Cannabis Perú y de la revista Pitay (primera revista cannábica peruana), el cual contó con la presencia del doctor Ernesto Gozzer, exdirector del Instituto Nacional de Salud. Este se mostró a favor del uso terapéutico de la marihuana para el tratamiento de las enfermedades, ya que numerosos estudios científico en diferentes países han comprobado el efecto positivo que tiene la planta en los pacientes.

Los interesados en el tema están invitados gratuitamente a la segunda fecha del ciclo de cine que se realizará el próximo jueves, con miras a la marcha del sábado 23 de septiembre por la legalización del cannabis medicinal en el Perú. Esta vez se presentará otro documental: Weed 3: The Marijuana Revolution (2015), el cual explica el uso medicinal y la situación legal del cannabis en Estados Unidos. Además, se contará con los comentarios del médico neuropediatra Carlo Botto. Este evento se llevará a cabo en la sede de Miraflores de la Universidad Peruana Cayetano Heredia a las 6 p.m.