Más de 10 mil piezas coleccionables alberga el primer Museo Coleccionables de Fútbol del Perú.
Redacción y Video: Franco Galvez
Follow @PS_UPC
Tras la participación de nuestra selección en Rusia 2018, un gran número de personas visitan el primer Museo Coleccionables de Fútbol del país, ubicado en la cuadra 14 de la avenida Mariátegui en Jesús María. Jack Hurtado, director de este recinto deportivo, tardó 14 años en coleccionar más de 10 mil artículos deportivos.
“Respiraba fútbol desde muy pequeño y quería ver la forma de radicalizar este amor a través de algo, entonces encontré la mejor forma mediante una colección. Empecé con un álbum de figuritas que terminó desencadenando una serie de historias y artículos, porque cada pieza de colección tiene una bonita historia detrás”, dijo Hurtado.
Sin embargo, en su afán de conseguir mas piezas de colección, Jack Hurtado tuvo que viajar a distintos países de Sudamérica para poder obtener artículos que no fueron comercializados en el Perú.
“Uno siempre busca tenerlo todo, entonces con esa consigna viajé a distintos países de Sudamérica para poder obtener cada pieza de colección. Por ejemplo, un álbum de Argentina 78 traído de Montevideo Uruguay, las mascotas de los mundiales traídas de México, entre otros artículos de colección”, cuenta Jack Hurtado.
El director del museo está en búsqueda de una certificación oficial de la FIFA para estar dentro de los museos acreditados que albergan el legado del fútbol mundial.
“Estaremos viajando a Suiza para acercar un poco más al museo a una acreditación oficial de la FIFA. Hay pocos museos y colecciones en el mundo que cuentan con esta acreditación que refuerzan la autenticidad de las piezas coleccionables. Además, aprovechando el viaje vamos a traer muchas colecciones”, agregó.
El Museo Coleccionables de Fútbol tiene abiertas sus puertas al público en general todos los fines de semana. El costo de la entrada es de 10 soles, donde podemos encontrar camisetas, bufandas, álbumes, figuritas, banderines, entre otros artículos deportivos del deporte rey.