Proyectos innovadores son una ventana al emprendimiento

UPC

Cualquier emprendedor puede presentar su idea de negocio en STARTUPC. 

Escribe: Vanessa Fernández  

STARTUPC, es un programa de incubadoras de negocios creado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) que busca financiar proyectos de innovación. Pertenece a Innovate Perú y es miembro de la Red de Aceleradoras de la Alianza del Pacífico (AceleRAP). Las empresas postulantes deben tener como objetivo solucionar problemas que impacten en la vida cotidiana, de manera que sea una oportunidad de negocio.

Estos Startups deben tener un modelo de negocio validado y estar en sus inicios de ventas. De esta forma, aplicarían al objetivo principal de STARTUPC, acelerar el proceso de negocio a través de asesoría especializada, redes de apoyo y financiamiento. Para postular, los emprendimientos deben tener como línea de interés:
Innovación Empresarial:  Tienen que ser emprendimientos tecnológico que produzca un producto o servicio.
Innovación Social: La idea presentada debe utilizar la tecnología como medio para solucionar o abordar el problema específico.
Investigación Aplicada: El proyecto de negocio tiene que estar basado en investigaciones y/o tesis.

Uno de los Batch del 2018 elegido fue DOGGO, una aplicación móvil que busca conectar a paseadores y veterinarios con los dueños de la mascota. Punto Seguido, conversó con el mentor de la idea, José Antonio Gutiérrez, quién nos comentó que el planteamiento del proyecto se basó en su experiencia personal por la falta de tiempo para pasear a su mascota. Asimismo, manifestó que el 15 de octubre presentará la plataforma web y la aplicación de DOGGO al público, teniendo como primeros distritos Barranco, Miraflores y San Isidro quienes podrán contar con los servicios de paseadores, groomers y veterinarias.

Asimismo,NOOTAS.COM, en el 2017, se destacó por ser el único Batch dedicado a conectar toda una comunidad universitaria en un solo lugar por medio de una plataforma web y móvil. Al respecto, su creador Bryan López manifestó que la idea de negocio surgió para compartir información entre los estudiantes para ayudarse entre ellos. Sin embargo, a lo largo del tiempo se añadió las clases online de refuerzo para los cursos más complicados de diversas carreras de universidades particulares. López afirma que tienen proyectado poder ingresar a más universidades como Universidad de Lima y Universidad del Pacífico; además, de las que ya cuenta cómo: UPC, Universidad San Ignacio de Loyola ( USIL) y Pontificia Universidad Católica del Perú.

Próximamente participará en el programa del gobierno, StartUP Perú Pug, como una de las 6 incubadoras peruanas autorizadas. Este servicio no cuenta con un precio monetario, es un proyecto apto para todos los emprendedores que tengan compromiso por innovación y trabajo en equipo. A continuación, te presentaremos los puntos que debes tener en cuenta si deseas postular.

 

Los requisitos que se debe tener en cuenta para la postulación en STARUPC.