Raúl Ruidíaz: una carrera a puro gol

DeportesFútbol

Con 26 años, ‘La Pulga’ registra 116 goles de manera oficial y cuenta con un palmarés de títulos y momentos inolvidables con sus clubes y en la selección.

(Foto Twitter/ @RaulRuidiazM)

Redacción: Estefano Matta Garratt


Raúl Ruidíaz es el hombre gol del momento y el nueve que necesita la selección tras la ausencia de Paolo Guerrero en la próxima fecha de Eliminatorias. Su espectacular presente con Monarcas Morelia lo ha puesto en el centro de la atención. El gol agónico que encajó a último minuto el pasado fin de semana no solo sirvió para salvar del descenso a su equipo; también lo coronó como el bicampeón de goleo en el difícil fútbol mexicano.

Hicimos un recuento de todos los goles de Raúl Ruidíaz en su carrera para que conozcas de su estrecha relación con las redes adversarias.

América Cochahuayco

Raúl Ruidíaz llegó al club América Cochahuayco en el 2008, filial de Universitario de Deportes, después de pertenecer a las menores del club ‘crema’. Aunque sus goles en esta etapa no se hayan contabilizado como oficiales, el pequeño delantero metió 5 y el primero fue contra Hijos de Acosvinchos el 10 de agosto del mismo año.

Primera etapa con Universitario de Deportes

Su asombrosa y destacada aparición le valió el pase al fútbol de primera en el torneo local. Juan Reynoso lo jaló a Universitario de Deportes en el 2009. En ese año, convirtió su primer gol oficial el 24 de octubre ante F.B.C. Melgar y se consagró campeón con la “U”. El primer periodo con el cuadro de Ate duró hasta el 2011. En todo ese tiempo logró 17 tantos.

Universidad de Chile

Raúl Ruidíaz fue fichado al año siguiente, en el 2012, por la Universidad de Chile. A pesar de mostrar condiciones y realizar verdaderos ‘golazos’ con jugadas ‘maradonianas’ ante el Cobreloa y otras de fantasía ante el Audax Italiano, no tuvo continuidad. En un año, rompió el arco 8 veces.

Segunda etapa con Universitario de Deportes

Después de una primera mitad del año 2013 para el olvido sin marcar tantos en las filas de Coritiba de Brasil, volvió a su casa: Universitario de Deportes. La “U” también la había pasado mal los primeros 5 meses de torneo, pero, con la llegada de Raúl Ruidíaz a puro gol, se metió en la final del Descentralizado y consiguió su estrella 26. Fueron 21 goles en 39 partidos de ‘La Pulga’ en la que es hasta ahora su mejor registro en una sola campaña -o media en este caso-.

En el 2014 continuó con los ‘merengues’ y gritó 19 veces en esa temporada.

F.B.C. Melgar

Luego de una polémica salida de la institución ‘crema’, arribó al cuadro ‘dominó para la primera parte del 2015 y, en este equipo, obtuvo 5 dianas.

Tercera etapa con Universitario de Deportes

Regresó, nuevamente, y salvó al club del descenso en el 2015. Hasta el 2016, aumentó su vínculo con las redes con 23 tantos.

Puede que Raúl Ruidíaz regrese otra vez.

Selección peruana

Con tan solo 3 goles, Raúl Ruidíaz no pasó desapercibido en la ‘bicolor’. Obtuvo el 3er lugar con la selección en la Copa América de Argentina en el 2011. Además, 2 de sus 3 goles dejaron sin voz a todos los peruanos: el primero fue en el empate contra Venezuela en la primera rueda de las Eliminatorias a Rusia 2018 y el otro lo hizo con la mano en la Copa Centenario del año pasado en Estados Unidos para dejar fuera del certamen a nada menos que Brasil.

Monarcas Morelia

Raúl Ruidíaz ya se encuentra grabado en la memoria de todos los hinchas de la ‘Monarquía’ al salvar del descenso en el último minuto el pasado fin de semana a su equipo. En el duelo en el que Monterrey había puesto el empate 1-1 a 5 minutos del final del partido, el peruano creció y se hizo gigante para poner el triunfo de la visita sobre la hora. Con este gol, sumó 9 en el clausura del torneo mexicano y fue nombrado el campeón de goleo, hazaña que repite tras convertir 11 en el apertura.

Raúl Ruidíaz ha demostrado con creces que puede desenvolverse con autoridad en un fútbol tan complicado y millonario como el de México. Según Televisa, el pase de ‘La Pulga’ ahora esta valorizado en 3 a 4 millones de euros.

¡Que sigan los éxitos, ‘Pulga’!