Un breve repaso por los choques más significativos y que cobraron victimas mortales.
Redacción: Melanie Ravines
Follow @PS_UPC
El día lunes despertamos con una tragedia más de la informalidad. Diecisiete personas murieron calcinados dentro de un bus interprovincial en el ex terminal terrestre de Fiori, en el distrito de San Martin de Porres.
El incidente se produjo a las 7:34 p. m. y terminó consumiendo el vehículo de dos pisos de la empresa Sajy. Los peritos de Criminalística de la Dirincri aclararon lo sucedido: «El origen habría sido por cortocircuito en los cables del motor eléctrico del sistema de aire acondicionado ubicado en el segundo nivel parte posterior del vehículo siniestraido», en un documento emitido por América Noticias.
Así como este incidente, algunos otros se han ido registrando en las principales vías de nuestro territorio, en donde la irresponsabilidad e informalidad cobro la vida de varias personas.
Choque en Arequipa-Puno
En Arequipa, un bus interprovincial y un camión chocaron frontalmente, y volcaron ambos a una pendiente provocando la muerte de 15 personas y dejando heridas a otras 40.
El bus pertenecía a la empresa Imperial, el cual invadió el carril contrario impactando frontalmente contra un camión de carga. A causa de ello, ambos cayeron a un abismo de 80 metros.
Incendio de bus interprovincial en la Carretera Central
En el mes de enero ocurrió una nueva tragedia. Una explosión producto de un cuádruple choque en la carretera Central, en la zona de Huarochirí dejó al menos 30 personas heridas.
El siniestro se produjo entre un bus interprovincial con 60 pasajeros, un auto, una camioneta y una furgoneta que trasladaba pollos. El impacto ocasionó que los vehículos se incendiaran en pocos segundos.
Despiste de un bus en el cerro San Cristóbal
Uno de los casos más significativos ocurrió en el 2017. Un bus que regresaba del cerro San Cristóbal se desbarrancó a la altura de la avenida Alameda de Los Bobos, ocasionando al menos nueve personas fallecidas y 33 heridas. Entre ellos ciudadanos chilenos y canadienses.
Luego de conocerse el lamentable accidente, se reveló que el vehículo turístico pertenece a la empresa Green Bus y tenía 5 papeletas, de las cuales tres son faltas graves y dos leves. Además, que el bus fue modificado de manera irregular para el uso de turistas.
Así también, se comprobó que el vehículo trasportó a 55 pasajeros, pese a que tenía una capacidad tan solo de 35 personas.