Por: Arturo Grados
Si deseas llevar un estilo de vida saludable, el hacer ejercicio es un requisito importante. Este previene los problemas de salud, desarrolla la resistencia, brinda más energía y puede ayudar a reducir el estrés, así como lograr un peso saludable.
Sin embargo, muchas veces no se cuenta con el tiempo necesario para poder asistir a un gimnasio de forma constante. Por ello, Punto Seguido ha creado una rutina de ejercicios fácil y rápida sin necesidad de salir de casa.
- Polichinelas
Es conocido como el ejercicio quemador y de cardio. Se inicia con las piernas juntas y las manos abiertas. Luego, simplemente se dan saltos con los pies a los lados y las manos hacia arriba. Para este ejercicio, se sugieren 10 repeticiones.
- Sentadillas
Hay distintas posiciones en los pies pero, la forma convencional, es el colocar los pies a la altura de los hombros, separarlos y bajar como si nos fuéramos a sentar. Hacemos la sentadilla, retirando el trasero hacia atrás, de tal forma, que las rodillas no salgan de la posición de los punta de los pies. Para este ejercicio, se sugieren 10 repeticiones.
- Estocadas
Empieza con las piernas juntas y abdomen recto, ligeramente contraído. Pon una pierna al frente como si fueras a dar un paso largo. Dobla la rodilla que está frente a ti y mantén el pie totalmente plano. Para este ejercicio, se sugieren 10 repeticiones.
- Escaladores de montaña
Combina la clásica plancha con la elevación de rodillas. En una posición de flexión en el suelo, se coloca la pierna izquierda o derecha en dirección al pecho. Repite alternando cada pierna lo más rápido posible. Para este ejercicio, se sugieren 10 repeticiones.
- Planchas
El ejercicio actúa intensamente en las fibras musculares, al estimular su crecimiento y potencia. Consiste en colocar todo el peso del cuerpo sobre las manos y desde allí, descender mediante la flexión de los codos. La espalda debe estar en línea recta. Para este ejercicio, se sugieren 5 repeticiones.
- Plancha alternada
Se inicia con la columna recta y los pies en puntillas. Luego, separa los pies y vuélvelos a juntar, dando pequeños saltos. Se recomienda 10 repeticiones.
- Sit up
Flexionamos las rodillas y juntamos las plantas de los pies, quedando la rodilla en rotación externa. Para los que se inician en este movimiento los brazos deberán estar extendidos hacia adelante y que estos pasen entre las piernas.
- Knee to Elbow Crunches
Es hacer bicicleta pero en el piso, la espalda debe estar ligeramente inclinada hacia atrás, las piernas suspendidas en el aire, las manos detrás de las orejas y los codos extendidos. Giramos el torso para que el codo choque la rodilla opuesta. Nos ayuda trabajar dorsales.
- Elbow prank
Para empezar, acuéstate sobre el suelo, con el abdomen hacia abajo. Luego dobla los codos 90 grados, que queden alineados con los hombros. El cuerpo debe formar una línea recta desde la cabeza hasta los talones; el apoyo debe ser solo en los antebrazos y en las puntas de los pies.
Esta rutina es bastante completa y trabaja todo el cuerpo. Lo puede realizar cualquier persona en las mañanas y empezar a tener un día activo. Siempre se recomienda tener una nutrición saludable.