Conoce el terminal pesquero de tiene mayor cantidad de comensales cada fin de semana, por la diversidad que mantiene y por la calidad de sus productos
Redacción: Rayza Cubas Sánchez
Video: Rayza Cubas Sánchez
El Perú es un país rico en diversos sectores, uno de ellos es el pesquero ya que somos el primer productor de harina de pescado. Asimismo, en el mar peruano se encuentran alrededor de 800 especies de peces, 900 moluscos y 250 algas, que llegan a representar una gran variedad de este rubro. Sin embargo, uno de los peces que es más rápido en capturar y que, además, es rico en vitaminas y minerales, es la anchoveta.
Así como la anchoveta existen diversas especies que se encuentran en las costas peruanas, desde chita, jurel, pejerrey, bonito y lenguado son los más reclamados por los comensales cada fin de semana, en el terminal pesquero de Chorrillos.
Dicho terminal tiene más acogida por tener abundancia, variedades y precios módicos para sus clientes. Sus puertas están abiertas desde las cuatro de la mañana, y es ahí en donde empiezan a llegar los botes con las cargas de pescado de diferentes tamaños. Luego de llegar a tierra, son colocadas por los vendedores y son puestas en exhibición para ser despachadas al público. Las ventas que se realizan pueden ser al por mayor o al menor. Depende mucho si es para comercializar la venta de esta deliciosa especie. Además, los restaurantes más conocidos en la capital suelen vender diferentes platillos con este productos como: ceviche, causa de atún, pescado frito, entre otros.