Se incrementó el precio del pescado por Semana Santa

gastronomía

Cientos de limeños compraron el principal alimento de este jueves y viernes santo.

Precio del pescado se elevó por Semana Santa

Por Miguel Ramirez

En el marco de celebraciones por Semana Santa, el terminal pesquero de Villa María del Triunfo abrió sus puertas desde tempranas horas este fin de semana. Asimismo, la demanda del pescado fue incrementando en estos días, y con ella el precio del mismo.

Según declaraciones de los comerciantes, ellos comenzaron abrir sus negocios a partir de las cuatro de la madrugada y los pobladores del cono sur empezaron a llegar a dicho lugar. A pesar de haber una gran variedad de pescados, los más vendidos fueron el bonito, la merluza y la caballa, ya que poseían un precio accesible, afirmó una vendedora.

Sin embargo, el precio del pescado ha subido aproximadamente tres soles o dependiendo de la especie. Por ejemplo, el bonito que suele costar entre cinco a seis soles en un día normal, ahora lo están vendiendo a ocho y nueve soles por kilo, aseguró una compradora.

Pero, en las inmediaciones del recinto se podía encontrar el pescado a un menor costo, como la caballa que se vendía a tres soles por kilo, e incluso el pulpo que adentro lo vendían a diez soles, ahí lo remataban a mitad de precio.

Pablo Ojeda, encargado del área de mantenimiento, nos expresó que el terminal cuenta con una  infraestructura adecuada para los negociantes mayoritarios y minoritarios.

“Tanto hoy día como mañana y en el transcurso de este semana vamos tener una gran acogida por la semana santa, por el cual se ha implementado un plan de limpieza, ordenamiento y restructuración. Necesitamos seguir mejorando, ya que es uno de los terminales más frecuentados por estas fechas”, indicó.

Se espera que con el transcurrir de los días el pesquero de Villa María reciba desde muy temprano la visita de miles de pobladores para la compra de dicho producto alimenticio para sus hogares.