Seis maneras de reemplazar el plástico

Periodismo

Algunos productos del mercado se pueden sustituir por otros completamente ecoamigables. En esta edición, Punto Seguido te presenta 6 alternativas que, además de ayudar al planeta, son buenos para nuestro cuerpo.

Toma conciencia. El problema del plástico está basado en la falta de información.

Redacción: Claudia Soto

1. Cepillo dental: En muchas ferias ecológicas o internet puedes conseguir cepillos dentales hechos de bambú que no perjudican a los Osos Panda.

2. Copa Menstrual: Este elemento puede sustituir a las toallas higiénicas tradicionales y a los tampones de algodón, productos que tardan 500 años en degradarse.

3. Rasuradoras: En el mercado existen algunas opciones de rasuradoras con cabezal intercambiable, así solo renovarás cuando el mando esté inutilizable.

4. Toallas desmaquillantes: Los componentes de las toallas desmaquillantes son muy tóxicos para nuestra piel y el medio ambiente. Una opción saludable son pañitos que se pueden humedecer y reutilizar.

5. Bloqueadores solares: La oxibenzona es un componente presente en estos productos que, al ingresar al mar, permanece y mata a la flora y fauna marina. Los bloqueadores a base de óxido de zinc son tu mejor opción.

6. Pañales de tela: Si tienes un bebé, la mejor idea sería invertir en pañales de tela. A largo plazo será un alivio para tu economía y el medio ambiente te lo agradecerá.

Según un reporte de The Nonproliferation Policy Education Center (2017), se estima que para el 2050 habrá más plástico que peces en el mar.