La moda low cost está al alcance de nuestras manos, pero mucho desconocemos el proceso detrás de la famosa etiqueta ‘made in’.
Escribe: Angie Alegre
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Sus modelos cautivadores exponen las diferentes tendencias de cada temporada, además del llamativo precio que pone en la mira al botón de comprar. Es uno de los éxitos de SHEIN, la tienda virtual reconocida de talla mundial. Fue en octubre de 2008, cuando esta compañía empleó una solución a las extensas filas de centros comerciales y la frustración de no poder encontrar la talla que deseabas. Su éxito se basó en la frase peculiar ‘’Todos tienen derecho a disfrutar de la belleza de la moda’’, pero nadie conoce los límites de esta industria masiva.
¿Qué es Shein para nosotros?
Esta plataforma virtual anteriormente conocida como Sheinside fue una de las primeras tiendas de origen asiático especializados en la costura. Tanto en Europa tuvo un éxito inminente la cual abrió las puertas a que sean accesibles a otros países, incluso añadiendo diferentes idiomas. El sello de esta tienda son sus artículos modernos las cuales se adaptan a las últimas tendencias. Asimismo, poseen prendas básicas como también indumentaria única que te brinda a crear outfits originales.
¿Cómo funciona SHEIN?
En general, cuando te adentras a la página web de SHEIN, tiene un perfil atractivo además de su variedad de productos que ten brindan. No solamente moda, sino accesorios tanto para tu closet como para tu casa en general. Empiezas a llenar tu canasta de compras solo que de manera virtual para después entrar a la siguiente fase. El proceso de compra es súper rápido y los números en negrita te poseen para que puedas estar lista al registrar tu tarjeta de crédito.
La explotación laboral de la industria de la moda
En primera instancia, la mayoría de las compradoras saben que la calidad no es alta como Dolce & Gabbana o Calvin Klein. Sin embargo, los patrones y colores encajan casi a la perfección que ello lo dejamos de lado. Este es el principal el error porque detrás de ese producto hermoso, hay una deficiente calidad en el entorno laboral. Una investigación realizada por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos declaró que 77 fábricas de moda desde abril hasta julio de 2016, pagan tan solo 4 dólares a sus trabajadores, es un promedio de 7 dólares por hora durante 10 horas confeccionando ropa. Es estrategia de producir prendas a precios bajos es porque se confeccionan en países con pocas regulaciones en el ámbito laboral, esto genera que brinden un salario precario a sus trabajadores. Además desprotege al trabajador por las condiciones mínimas en la cual trabaja, marcas como Forever 21 también ha estado involucrado en el fashion low cost.
Es esencial observar de dónde viene tu compra y preguntarnos porqué tan barato está esa prenda que en otro lugar me costaría el doble. En este panorama por la lucha de los derechos debemos incluir a los diferentes ámbitos del mundo de las tendencias y la moda, porque es muy fácil adentranos a ella. Por lo tanto, te invito a que conozcas 3 emprendimientos sostenibles de producto peruano:
MARCAS DE MODA SOSTENIBLE QUE DEBES VISITAR de Angie Alegre