La Hora Azul: Estreno en cartelera

DeportesTendencias
Por: Michelle Linares

Ya se encuentra en los cines limeños la película ‘La hora azul’ (2016, Evelyne Pegot-Ogier), adaptación del famoso libro homónimo de Alonso Cueto.

La historia transcurre desde la vida de Adrián Ormache (Giovanni Ciccia) un abogado limeño exitoso que vive monótona y tranquilamente entre la sociedad pudiente y su familia. La rutina se corta cuando, a partir de la muerte de su madre, Adrián descubre la historia de su padre el coronel Ormache: las atrocidades del conflicto armado con las que se involucró en la lucha con Sendero Luminoso y la mujer prisionera con la que convivió y ayudó a escapar.

La ansiosa búsqueda y el encuentro con esta mujer (Jackelyn Vásquez) cambia sus planes y sus creencias.

La película, así como la galardonada novela de Cueto, es un espejo humano del rastro del terrorismo entre las generaciones que lo vieron surgir y extinguirse.

Ha sido premiada por el jurado de internos de la penitenciaria de Huelva (España) durante el Festival de cine de Huelva (2014) y fue presentada por primera ves en el Festival de Montreal de cine.

La dirección

Evelyne Pegot-Ogier, egresada de la Universidad Paris III (Sorbonne-Nouvelle), ha tenido su debut con ‘El vestido’, un cortometraje que participó en el Short Film Center de Cannes 2008.

Estuvo dos años persiguiendo a Cueto para realizas su primer largometraje con La hora azul. Ella comenta en una entrevista por internet que ella quería realizar una adaptación que cuente el conflicto interno de acuerdo a como se vivió sin que sea tan duro. “No quería hacer una historia muy melodramática o muy gráfica, quería hacer la historia de dos personas que habían vivido en la guerra y 10 años después cómo la guerra había cambiado su vida”, afirma Pegot-Ogier.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=ctfyGlOe5iU

lahoraazulcartelpromocionalFoto: filmaffinity.com