Soda Stereo: a 20 años de “El Último Concierto”

Música

Rasa, banda que le rinde tributo a este ícono del rock en español, presentó sus mejores éxitos en el Sargento Pimienta de Barranco.

Integrantes de la banda Rasa encarnaban a las leyendas de Soda Stereo. (Foto: Gabriel Ángeles)

Redacción: Gabriel Ángeles

Una gran lección de hacer algo grande en un espacio pequeño. A 20 años de despedirse oficialmente de los escenarios en el abarrotado estadio de River Plate, asistentes al Sargento Pimienta Rock Bar, ubicado en el bohemio distrito de Barranco, disfrutaron aproximadamente durante tres horas los temas más exitosos de Soda Stereo en un tributo realizado por la banda peruana Rasa.

Varios ‘sodamaniacos’ asistentes al tributo fueron golpeados en su momento con la noticia de la muerte del líder y vocalista Gustavo Cerati, pero no por ello dejaron de gozar con sus éxitos. Aproximadamente 500 almas corearon sus temas históricos, entre los cuales no podían faltar “De música ligera”, “Nada Personal”, “Persiana americana”, “Cuando pase el temblor”, etc.

Las interpretaciones hacían creer que teníamos a la verdadera banda frente a nosotros.  (Foto: Gabriel Ángeles)

“Cada noche es diferente. Hoy ha sido una noche muy bonita porque este espectáculo recién lo hacíamos. Es la primera vez que hacemos el ‘Último Concierto’. Entonces, la respuesta del público ha sido increíble. No pensábamos que íbamos a tener el Sargento lleno un día jueves, entonces definitivamente nos vamos muy contentos”, –señaló Miguel Ángel Samame, imitador de Gustavo Cerati y líder de Rasa.

Esta banda argentina marcó un hito en la cultura popular latinoamericana, y sus letras han encontrado su expresión en otras formas de arte, como recientemente en el Cirque du Soleil, con la obra Séptimo Día. Los miembros sobrevivientes de Soda Stereo ya no realizan presentaciones como banda, sin embargo, esta legendaria agrupación seguirá atravesando generaciones e inspirando a grupos modernos de rock. Su sonido será único por la eternidad y con este ameno show se conmemoraron 20 años del último “Gracias totales”.