‘Suits’: La serie más famosa de la que nadie habla

Cine

¿Qué pasaría si un día te detienen por un robo, escapas y en esa circunstancia, encuentras la oportunidad de crecer profesionalmente? Es bastante desconcertante, sin embargo es el principal argumento de la serie ‘Suits’, la cual ya tiene más de siete temporadas y apunta a ser una de las más antiguas en la plataforma de streaming multimedia, Netflix. 

Redacción: Héctor Melgar

Principales actores de la serie ‘Suits’. / PoGDesign)

¿CÓMO EMPIEZA LA HISTORIA?

Mike Ross (Patrick J. Adams) es un joven muy inteligente y tiene muchas habilidades para los estudios. A lo largo de su corta vida siempre ganó dinero suplantando a estudiantes que postulan a la Escuela de Derecho de Harvard. Le gusta fumar marihuana con su roommate, que coincidentemente es uno de sus mejores amigos.

Sin embargo, Ross, indeciso y con ganas de obtener ganancias, decide hacer una entrega de drogas y los policías lo pillan. El joven logra huir y por la desesperación, ingresa a un edificio y trata de ocultarse. Pasan los minutos e ingresa a una oficina muy elegante donde Harvey Specter (Gabriel Macht) lo saluda y le hace algunas preguntas. Ross lo sorprende con su gran inteligencia y Specter, como estaba buscando un abogado para su firma, decide invitarlo a formar parte de su estudio y así poder crecer profesionalmente.

Donna, Rachel y Louis, interpretados por Sarah Rafferty, Meghan Markle y Rick Hoffman, respectivamente, también forman parte del cuarto de actores principales donde todos trabajan de una manera casi perfecta y logran captar la atención del usuario que ya la adoptan como una de sus favoritas por más de siete temporadas.

 

¿POR QUÉ ESTA SERIE ES POCO CONOCIDA?

Es una dura pregunta, pero suele ser la menos respondida ya sea por sus creadores o críticos.

Para una de las páginas más agudas de crítica de series y películas como TV Spoiler Alert, esta serie tiene un obstáculo muy difícil de traspasar y es la trama que casi en todas sus temporadas  gira en torno a los protagonistas, sin embargo esto también suele ser un pilar fundamental pues Mike, Harvey, Louis, Donna y Rachel suelen ser el inicio de todo y hasta terminan en peleas amorosas o tramas personales, que en gran parte, captan la atención del espectador.

‘Suits’ tiene una gran virtud desde el primer segundo de cada nueva temporada y es la forma en la desarrollan las historias. Los productores Doug Liman y David Bartis  han logrado transmitir el Derecho de una forma que sea más práctica y fácil de entender. Claro está que la producción siempre trata de centrar la historia en cada personaje, de tal forma de que cuando éste ya no forme parte de la historia, la gente lo pueda olvidarlo rápidamente. No obstante, para el siguiente capítulo, este personaje vuelve con fuerza y llega hasta ser muy crucial para toda la serie.

¿POR QUÉ VER SUITS?

  • Los protagonistas actúan tan bien que suele ser muy real. Logra transmitir todo lo que sucede en cámaras y hay una química bastante importante entre todo el reparto. Los intercambios de mensajes son tan buenos que genera que después del diálogo, el espectador pueda recordar y analizar el por qué y cómo dijo tal o cual personaje.
  • Todo está ambientado en Nueva York, lo cual lo hace mucho más serio y casi todas los planos del edificio donde se encuentra la firma de abogados muestran también detalles de las avenidas como la Quinta Avenida, Lexington, Broadway, entre otras más.
  • Suits consigue que por la cantidad de actores que tiene, la ficción de abogados no sea tan densa y pueda ser entretenida.
  • Algunos personajes como Harvey Specter o Louis Litt demuestran la gram empatía y liderazgo. Por ello, esta serie también transmite emprendimiento, liderazgo y mucha visión de las situaciones graves problemas. Podría decirse que es una serie que cumple con todas las expectativas.

DATOS

  • Suits tiene 7 temporadas y media.
  • Meghan Markle, Rachel en la ficción, es la actual pareja de Enrique de Gales, más conocido como el Príncipe Harry de Inglaterra. Sin embargo, para la octava temporada, ya se anunció la salida de esta actriz.
  • Por el mismo hecho de la seriedad que implica ser abogado y estar con terno todos los días, famosas marcas como Gucci, Tom Ford, Valentino han vestido a todo el reparto.
  • Estrellas del deporte como Michael Phelps han participado de la serie.