Tanque de oxígeno

Periodismo

Los cremas vencieron agónicamente a Unión Comercio gracias al penal de Germán Denis, pero deben seguir remando para permanecer en Primera División.
Una fiesta. Horas antes del trascendental duelo, cientos de hinchas llegaban al Estadio Nacional en medio de caravanas y banderazos.

Texto y foto: Alfredo Rebaza

Luego de la victoria como local frente al cuadro de Moyobamba, Universitario respira tranquilo por unos días alejado de la zona de descenso. Sin embargo, tanto la hinchada como los jugadores merengues son conscientes que aún quedan ocho finales que definirán la permanencia o no del equipo de Ate en la máxima categoría del fútbol peruano.
La restricción para fichar jugadores hasta agosto, la irregularidad de algunos experimentados componentes y la transición de tres comandos técnicos son algunas de las razones del pobre año futbolístico de los ahora dirigidos por el chileno Nicolás Córdova.

Para el ídolo y ex mediocampista de Universitario, José “El Puma” Carranza, la dirigencia crema cometió errores garrafales a lo largo de este 2018.

“Cuando se comienza mal, se termina mal. Todas las decisiones fueron incorrectas, desde la elección del técnico que pasó. Todos queremos a la institución, pero esto tiene que manejarse de otra manera”, señaló.

No obstante, a pesar de que la “U” se encuentra a tan solo 1 punto de la zona de descenso, Carranza se mostró seguro de que el equipo de sus amores no perderá la categoría.

“No se va a llegar a eso [descender]. La U tiene equipo, pero hay que sufrir, hasta para ganar campeonatos hemos sufrido”, puntualizó el popular “Puma”.

Cabe destacar que, de los ocho partidos que restan en el Torneo Clausura, Universitario jugará seis de ellos en la capital.