Foto: Billboard (Red Tour)
La artista estadounidense lanzó la regrabación uno de sus proyectos musicales más aclamados: Red. Solo que en esta ocasión, ella tiene control total de sus temas.
Debido al lanzamiento de su último disco, muchas personas se empezaron a preguntar por qué Taylor Swift decidió sacar de nuevo sus propios álbumes después de tanto tiempo. Uno de sus primeros discos, ‘Fearless’, fue lanzado a inicios de este año, 13 años luego de la fecha original en la que salió. Lo mismo pasó con Red, que salió a mediados de noviembre, 9 años posteriormente al lanzamiento original. Sin embargo, lo que, a simple vista, los diferencia con las versiones anteriores, es el sello de Taylor’s Version (versión de Taylor).
En junio de 2019, Swift escribió en la red social de Tumblr que la disquera Big Machine Records tiene el derecho de las copias maestras de sus seis primeros álbumes. Esto quiere decir que la discográfica saca dividendos de las grabaciones que Swift realizó. Esto se debe al contrato que la artista firmó al inicio de su carrera. En ese mismo año, Big Machine Records fue vendida a Ithaca Holdings del manager musical Scooter Braun. Al no ser dueña de las grabaciones originales, ella no tendría la decisión completa de tocar esas canciones en sus conciertos o utilizar los temas para producciones audiovisuales en un futuro. Por otro lado, la cantante sí posee los derechos de las letras y las composiciones de sus canciones.
«He hablado mucho sobre por qué estoy rehaciendo mis primeros seis álbumes, pero la forma en que elegí hacer esto, con suerte, ayudará a iluminar de dónde vengo. Los artistas deberían ser dueños de su propio trabajo por muchas razones, pero la más obvia es que el artista es el único que realmente conoce ese cuerpo de trabajo», escribió Swift en Instagram.
Actualmente, la artista se encuentra bajo el sello de Universal Music Group y este le otorgó la propiedad de sus grabaciones maestras. Hasta la fecha ha sacado tres discos nuevos: Lover, Evermore y Folklore. Los cuales han sido bien recibidos, siendo este último acreedor de un Grammy por mejor álbum del año en 2020. Pese a ello, Swift sigue en el camino de regrabar sus seis primeros proyectos, de los cuales lleva a penas dos. Si quieres saber más de su último disco ‘Red (Taylor’s Version)’ revisa la siguiente infografía.