Teatro ¡al aire libre!

CulturaTeatro

La Municipalidad de San Isidro presenta una nueva forma de ver este arte y es totalmente gratuita.

Presentación del 22 de marzo “Los coach de tu vida”. (Foto: Cultura en San Isidro)

Redacción: Daniela Coquis

El 27 de marzo se conmemora el Día Mundial del Teatro y la Municipalidad de San Isidro junto a Cultura en San Isidro ha preparado un festival para celebrarlo en el parque Benemérita Guardia Civil (cruce entre Av. Ejército con  Av. Salaverry). Quedan tan sólo 2 funciones a partir de hoy para poder disfrutar de este evento.

En actividades pasadas, el distrito ha sido testigo de presentaciones de cine en el parque y ahora es el turno del teatro. Como comenta la coordinadora de actividades culturales, Melissa Ramos, quien estudió artes escénicas, es “necesario promover este tipo de funciones, no solo en esta localidad, sino también en todo el Perú”.

La funcionaria también considera que este arte no debe ser promovido sólo cuando se le celebra. “Es difícil que todo el mundo lo consuma, pero si les ofrecemos la opción de ir gratis a una obra, quizá se animen en comprar una entrada para ir a más. Las presentaciones han sido pensadas para mostrar lo que puede ofrecerles junto a la comedia y el romance.”

En su primera fecha, 22 de marzo, se presenció la función de improvisación “Los coach de tu vida” protagonizada por Julio Díaz y Renato Pantigozo. Para ser un espectáculo con temática empresarial, con hilarantes situaciones se compartió una sana comedia en la que los espectadores disfrutaron hasta el final. El público pudo participar junto con los actores y hacer de sus experiencias una anécdota de humor.

Hoy, viernes 23, en la función de las 7pm, se presentarán  Attilia Boschetti, Sergio Paris y Cecilia Tosso en “Un día muy particular” de Ettore Scola y con ellos viajaremos en el tiempo para presenciar un romance en medio de la Italia fascista; y mañana, 24 de marzo, a la misma hora, la obra de teatro “Así de simple” de Ignacio Bresso y Sofía Gonzáles Gil cuyo elenco será  Micky Moreno, Paris Pesantes, Valentín Prado, Mónica Ross, Cheli Gonzales y Mariajosé Vega nos mostrarán la verdadera cara de una pareja en convivencia y los obstáculos que deben superar.