Tik Tok: los challenges más virales en tiempo de cuarentena

CuarentenaEntretenimiento

Transcurren los días de este aislamiento y los usuarios han encontrado una manera divertida de aprovecharlo a través de retos en esta aplicación.

Tik Tok en poco tiempo ha tenido una buena acogida por el público cibernético. Y es que la aplicación tiene una gama de herramientas que te permite hacer un lip sync de tu canción favorita, una coreografía de la canción de moda, bromas a tus familiares hasta dúos con tus amigos o artista favorito con videos ya grabados utilizando efectos variados, volviéndose la favorita en esta cuarentena.

Escribe: Andrea Linares 

En el siguiente video hemos seleccionado los retos que se han vuelto más virales en este periodo de aislamiento social. EL primero nació a propósito de la exageración de cientos de personas en comprar papel higiénico en los supermercados. El “10 toques challenge”, consta en hacer dominadas de fútbol, pero en vez de una pelota, usar un rollo de papel. Muchos futbolistas como Messi se unieron a este challenge y retaron a sus compañeros de diferentes clubes deportivos. Siguiendo por el lado deportivo, otros videos que también se están siendo tendencia son los que tienen el hashtag “abs challenge”. Para no perder la costumbre ni la forma en el cuerpo, los usuarios han creado diferentes rutinas con ejercicios para los abdominales que se van realizando al ritmo de la música.
Con respecto al cuidado y limpieza de nuestras manos, no se ha podido crear un mejor challenge que “safe hands”. Tanto niños como adultos se graban 20 segundos lavándose las manos de diferentes maneras mientras bailan y cantan su canción favorita para hacer esta limpieza más divertida. Uno de los que ha generado más risas entre los internautas es del actor Terry Crews, quién nos muestra cómo deben lavarse las manos mientras canta mirando al espejo.
Otra de las tendencias, esta vez en pareja, es el “flip the switch”, haciéndose conocido por Jennifer López con su novio Alex Rodríguez. El reto consiste en grabarte con tu pareja, apagar la luaz, y al prenderla ‘invertir’ roles. Y para finalizar con estos challenges, no podía faltar el “JLO challenge”, repitiendo la coreografía que realizó la cantante en su presentación del Super Bowl de este año.
Si bien hemos seleccionado solo cinco, este es el comienzo de los muchos videos que se volverán virales en los días que aún quedan de cuarentena. Indudablemente Tik Tok es una aplicación que nos entretiene y nos ayuda a pasarla mejor estos días.