Top 5 mejores películas del Studio Ghibli en Netflix.

CineEntretenimiento

Escribe: Brenda Medina

¿No sabes que ver esta cuarentena? Te invitamos a darle la oportunidad a ver los mejores filmes creados por el Studio japonés Ghibli. Animaciones que te harán reflexionar sobre los problemas que el mundo atraviesa día a día. Con la exquisita estética que caracteriza al estudio te traemos las 5 mejores películas que encontraras nada más y nada menos que en Netflix.

5. Mi vecino Totoro (1988)

Cuenta la historia de las hermanas Satsuki y Mei que se mudan a una nueva casa en el campo mientras su madre está convaleciente en un hospital cercano. Con la ayuda de los espíritus del bosque tratan de vencer  sus miedos.

4. Nausiccä del valle del viento (1984)

Debido a su éxito en taquilla, es considerado el primer largometraje que ayudó a la casa productora en su fundación total. El filme esta ambientado en un mundo donde la humanidad esta al borde de la extinción.

3. El increíble castillo vagabundo (2004)

Nominada al Oscar en la categoría de mejor película animada, Miyazaki explora temas relacionados con el pacifísmo, el feminismo, la importancia de la compasión y la vejez. El filme está ambientada en un reino ficticio en el cual tanto la magia como la tecnología del siglo xx están presentes.

2. La princesa Monoke (1997)

Fue el largometraje más taquillero en la historia del cine nipón hasta el lanzamiento de Titanic y el Viaje de Chihiro. En un viaje para encontrar la cura para la maldición de un Tatarigami, Ashitaka, un príncipe sin reino, se encuentra en medio de una guerra entre los dioses del bosque y Tatara, una colonia minera. En su búsqueda se encuentra con Mononoke Hime, la guardiana del bosque.

1. El viaje de Chihiro (2001)

Primera y única película animada de habla no inglesa ganadora del Oscar, siendo la más extensa y fascinante de Miyazaki. El filme cuenta la historia de una niña de doce años llamada Chihiro, quien durante una mudanza junto a su familia termina inmiscuida en una oscura aventura con una colección de brujas y criaturas fantásticas.

En este video te mostramos fragmentos de cada película que el grupo de Punto Seguido escogió detalladamente. ¡Que lo disfrutes!