Tres sagas que puedes disfrutar en medio de la cuarentena

CineCoronavirus
Quédate en casa y disfruta de las sagas que marcaron un hito en la historia

Foto: Freepik

Marvel, Star Wars y Harry Potter se posicionan como las franquicias más reconocidas y atractivas para estos días aún inciertos.

Escribe: Susana Condado Trelles  

El 26 de marzo, al medio día, muchos peruanos esperaban ansiosos el pronunciamiento de Martín Vizacarra. La incertidumbre y el debate entre el optimismo, por un lado; y la realidad gritando frente a nosotros, por otro lado, hicieron de ese momento quizá el más esperado y el más largo. De pronto, el presidente de las crisis, como suelen llamarlo algunos, anunció que el estado de emergencia se extendería 13 días calendario; es decir, hasta el domingo 12 de abril se debe cumplir con el aislamiento social obligatorio. Frente a ello, ¿cómo lidiar con el aburrimiento en medio de cuatro paredes? Simple. Podemos hacer que las películas sean nuestras aliadas.

El Universo cinematográfico de Marvel, Star Wars y Harry Potter son las franquicias más taquilleras de todos los tiempos. Y cómo no si, además de pertenecer al mundo de la ciencia ficción, son películas atemporales e intergeneracionales que te permiten escapar por un momento de la realidad que vivimos. Las tres sagas que Punto Seguido te propone tienen una variedad bastante amplia de filmes que podrás disfrutar tranquilamente desde la comodidad de tu hogar.

Las películas top dentro de Marvel son “Avenger: Infinity War” (2018) y “Black Panther” (2018), cada una recaudó US$2,046.1 millones y US$700 millones respectivamente. Por otro lado, la saga de Star Wars, pese a tener más de 41 años desde la difusión de su primera película, “Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza” (1977), continúa siendo una referencia dentro de la historia del cine. No obstante, la tecnología y los efectos especiales hicieron que sea “Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza” (2015) la cinta filmográfica más taquillera dentro de la saga. En cuanto al mundo de J. K. Rowling, las ocho películas de Harry Potter y las últimas dos de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos siguen siendo las favoritas de los jóvenes y adultos que hasta el día de hoy sueñan con recibir la carta de Hogwarts.

No hay excusas para dejar que el estrés y el aburrimiento se apoderen de nosotros. Si quieres ver todas las películas de Marvel, disfrutarás de 33 horas con 40 minutos mientras que, si eliges sumergirte en el mundo de Star Wars, serán 25 horas con 3 minutos conociendo a los Jedis. Por último, si deseas ver nuevamente Harry Potter pasarás 24 horas y 31 minutos aprendiendo los hechizos que la maravillosa mente de J. K. Rowling nos regala.