Tres tendencias para mantener la naturaleza en el hogar

ArquitecturaArte

Para convivir de manera armónica, este año la tendencia está en tener espacios innovadores ligadas a lo natural. (Foto: Juan Jose Junior Flores)

Vivir rodeado de frondosa vegetación en medio de la ciudad es posible gracias a los diseñadores que han concebido la Casa Viva: el nuevo concepto de Casacor Perú 2018.

Redacción: DANIELA YRIARTE
Foto y Video: JUAN JOSE JUNIOR FLORES

Si aún no te animas por incluir la nueva tendencia natural de decoración, te presentamos estas opciones para hacer de tu espacio un lugar vivo y acogedor.

 

Oficina del futuro

 

La diseñadora Andrea Delgado apuesta por omitir los escritorios tradicionales y proponer espacios mucho más versátiles. Con una sala que incluye una secuencia de pantallas Smart. Un lugar donde puedes hacer desde una videoconferencia o estar trabajando con tu laptop hasta una mesa de trabajo donde puedes recibir visitas. La combinación de colores cálidos y fríos hace de este espacio acogedor y femenino.
“La idea es que sea un espacio descontraído y dinámico. Hemos combinado materiales como madera azul , rosado y gris. Este ambiente es pensado para las mujeres milenials empresarias, ya sea bloggers, youtubers o diseñadoras.

Un espacio de trabajo y relajo ligado a la tecnología. (Foto: Juan Jose Junior Flores)

 

Refugio urbano

 

La arquitecta Vera Velarde ha creado este espacio pensando en un departamento de 90 m2, inspirado en la naturaleza y la linealidad. Al utilizar un sistema lineal de integración arquitectónica permiten a los ocupantes que puedan tener todos los complementos y observar otras áreas como la cocina y el baño, sin interrumpir su campo visual.
Emplear el concreto tallado para separar el baño de la habitación y el mármol revestido en cuero para los muebles, son algunas de las opciones que posee este refugio.
Una departamento con estas dimensiones no imposibilitará que lleve una decoración aburrida y monótona.

Un lugar donde refugiarse, recargar las energías y relajarse.

 

Loft de Marianne

 

Diseñado por el arquitecto Diego Olivera inspirado en la alemana Marianne Brandt, pintora, escultora y diseñadora industrial de la escuela de Bauhaus. Conocida por trabajar objetos con metales va de la mano con la marca que tiene Olviera llamado Lima Loft. Un espacio sin paredes en el que se ven los ambientes conectados y diferentes a la vez. Una privacidad sutil que se hace notar sin caer en una separación marcada de los espacios.

El árbol de Olivo de la Casa Mario Blanco se utilizó como elemento de decoración en la sala del loft, en el que las ramas atraviesan todo este espacio y la copa se ve a través del techo de vidrio que está encima de la cocina. Al abrirlo, te ves inmerso en la naturaleza del espacio. Este árbol representa la fortaleza femenina, la perseverancia de lo natural y la presencia que las mujeres tenemos hoy en día a diferencia de los años 20 de Marianne Brandt.

La utilización de dicroicos dirigibles en la parte superior, ayuda a la iluminación del loft a proyectar las luces y sombras en el techo, agregándole dramatismo a la decoración.

Inspirada en la diseñadora industrial Marianne Brandt. Aquí la feminidad se transmite. (Foto: Juan Jose Junior Flores)