“Un fiscal con ese nivel de cuestionamiento no puede liderar nada”, dice José Ugaz

EducaciónNacional

En entrevista con Punto Seguido, el ex procurador que fue pieza clave en las sentencias de Fujimori y Montesinos lanza sus dardos contra Pedro Chávarry.

A través de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), Ugaz ha pedido que se suspenda a Chávarry de su cargo de Fiscal de la Nación.

Redacción: Juan Manuel Saldaña

Apenas le preguntamos por sus impresiones sobre las investigaciones por el Caso Lava Jato, José Ugaz arremetió contra el titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry. “Muchos se preguntan si un fiscal que aparece vinculado a una trama de corrupción va poder garantizar investigaciones eficientes, neutrales, transparentes, para los sensibles casos que tiene hoy la Fiscalía, como el Caso Lava Jato, el Club de la Construcción, y ahora los responsables de esta red criminal del Callao”, dijo.

En torno a la coyuntura política, Ugaz señaló que el Presidente Vizcarra se está enfrentando a grandes retos, grandes intereses, y que ha reaccionado positivamente en un momento en que mucha gente lo cuestionaba de debilidad y de querer llevarse bien con todo el mundo.

Además, el actual Presidente de la ONG Proética, se mostró optimista con las últimas movilizaciones de la ciudadanía a raíz de la publicación de los audios de la corrupción. “Lo que sí estoy constatando con bastante entusiasmo es que cada vez hay más gente organizada, colectivos juveniles, que discuten estos temas y que están hartos de que se actúe con tanta impunidad desde las esferas del poder y de las autoridades”, señaló.

 

Encuentra la entrevista completa del ex procurador José Ugaz en la edición 76 de Punto Seguido: https://tinyurl.com/y9gnp4xu