Un mar de sonrisas en el Centro de Lima

CulturaSociedad

Hoy 25 de mayo se celebra el  Día del Payaso Peruano en memoria a “Tony Perejil”, popularmente conocido como el “cómico de los pobres”.

Día del Payaso Peruano

Por Mariaximena Tello y Miguel Ramírez

Cientos de cómicos, malabaristas, acróbatas, mimos, magos, zanqueros y estatuas vivientes salieron esta tarde en pasacalle por las calles del Centro Histórico de Lima, robando sonrisas y alegrías a los transeúntes. Dicho evento estuvo organizado por la Asociación Cultural de Payasos y Artistas de Circo del Perú (ACPACP).

El recorrido inició aproximadamente a las 10 de la mañana en el jirón Ayacucho 173, lugar donde se encuentra la organización en mención. El objetivo de la marcha fue para que el Congreso de la República instituya oficialmente el 25 de mayo como el día anual de su profesión en nuestro país.

Según “Bigotito”, presidente de ACPACP, se celebra este día desde hace 31 años en homenaje al fallecimiento del payaso “Tony Perejil”, quien era denominado el  “cómico de los pobres”, porque brindaba funciones gratuitas en diferentes barrios de la capital y en hospitales.

Por otro lado, el Ministerio de Cultura realizará la segunda edición de “La Conve Pie Derecho” este sábado 26 y domingo 27, en la que grandes y chicos podrán disfrutar de talleres sobre el mundo circense. Habrá invitados peruanos y extranjeros.

Todos los payasos les recordaron a los adultos y niños que no hay edad para ser feliz y que siempre la risa estará de la mano de una nariz roja y unos zapatos muy grandes.