Escribe: Daniela Coquis y Claudia Soto
Follow @PS_UPC
Desde mediados del 2014, el Montonero se ha posicionado como uno de los primeros portales de opinión del Perú. Este medio digital, cuenta con un portal web actualizado a diario cuyo contenido es compartido en sus redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube.
Sus columnistas, en su mayoría, hacen crítica al gobierno actual de Vizcarra lo cual puede apreciar en las caricaturas referidas al presidente y las decisiones que toma. Aquello genera gran interés por parte de sus lectores, pues aquellas publicaciones tienen mayor interacción que los temas de economía, cultura, etc.
Gracias a su independencia deja en claro que no importa las críticas ni enfrentarse a sus opositores. Tal característica les permite trabajar de manera transparente y, aunque demuestra una marcada oposición al gobierno actual, mantiene la calidad de su contenido.
Parece ser un medio dispuesto a usar todas las herramientas de la nueva era digital. Por eso, se lo puede considerar multimedial por el uso de videos, ilustraciones, infografías y hasta videos en 2D interactivos que explican algún tema en particular.
Además, en sus notas web enlazan sus propias notas por eso, también, son hipertextuales. Sin embargo, le falta adentrarse con más intensidad en las redes sociales, en especial, Twitter e Instagram. El segundo ni siquiera está activo, pues su ultima publicación fue hace dos años y, además, con muy poco alcance.