VIZCARRA VS COVID 19

PerúPolítica

FOTO: Agencia Andina

El Gobierno peruano tomó medidas con el objetivo de frenar la propagación de la pandemia, pero no todas fueron efectivas. Entérate cuáles no funcionaron adecuadamente en la edición #85 de Punto Seguido.

Escribe: Renzo Salazar

Durante el periodo de cuarentena dictado el 16 de marzo por el presidente Martín Vizcarra de la mano con el Poder Ejecutivo, se adoptaron una serie de estrategias con la finalidad de evitar la expansión del covid-19. Sin embargo, la mayoría de ellas no funcionaron. Medidas como la salida de personas por género, la entrega de bonos familiares, la expropiación de las clínicas, entre otras.

En esta edición de la revista explicamos cómo se destinaron 200 millones de soles para la compra y distribución de canastas destinadas a familias en estado de vulnerabilidad. Sumado a que hubo retrasos en las entregas y algunos hogares no recibieron víveres. Además, debido al colapso del abastecimiento en las clínicas, el oxígeno se volvió un recurso escaso y costoso llegando a costar hasta 6 mil soles el balón. Por esta razón el Gobierno peruano se vio obligado a poner en jaque mate a las clínicas para que reciban a pacientes con covid-19 por una tarifa plana de 55 mil soles más IGV.

Entérate más a detalle de ello en la edición #85 de nuestra revista Punto Seguido dando click aquí.