Vuelve el público a los deportes de contacto

Deportes

Escribe: Sebastián Socla Cornejo

Dana White, presidente de la compañía norteamericana, anunció mediante un video en sus redes sociales que para el UFC 261 a realizarse en el VyStar Veterans Memorial Arena serán puestas a la venta 15 mil entradas aprovechando al máximo la capacidad del recinto ubicado en el estado de Florida.

Para esta ocasión, la velada tendrá tres cinturones en juego. Primero, la china Weili Zhang se enfrentará a la estadounidense Rose Namajunas. En seguida, por la categoría peso mosca, saldrán al octógono nuestra compatriota Valentina Shevchenko y la brasileña Jéssica Andrade. Para finalizar, Kamaru Usman conocido como la pesadilla nigeriana defenderá su cinturón ante Jorge Masvidal, uno de los peleadores más polémicos en el circuito.

Recordemos que durante un tiempo, esta empresa de peleas organizó sus eventos en la isla de Yas Marina, Abu Dhabi con el objetivo de no retrasar el calendario a causa de la pandemia. En este lugar, se creó una zona de seguridad de aproximadamente 25 km2 y que al interior contaba con restaurantes, áreas de entrenamiento, un hotel y el octógono. Las únicas personas que tenían el ingreso permitido eran los peleadores, los entrenadores y los trabajadores.

Por otra parte, el boxeo dio un gran paso para contar con público en sus eventos, pues en la pelea que tuvo como protagonistas al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y al turco Avni Yildirim el pasado 27 de febrero se vendió 15 mil boletos, una cantidad menor a la del Hard Rock Stadium que cuenta con capacidad para 65 mil personas.

Para el próximo ocho de mayo, se tiene casi confirmada la presencia de alrededor de 70 mil personas que acudirán al estadio de los Dallas Cowboys en Texas cuando nuevamente el Canelo enfrente al británico Saunders. Solo en la preventa realizada el 26 de marzo ya se adquirieron 40 mil boletos, por lo que las expectativas por parte de Eddie Hearn, director general de Matchroom Sport son muy altas.

Deja un comentario