El domingo 25 el estadio Manuel Bonilla abrió sus puertas de manera gratuita a la exhibición del equipo estadounidense femenil de basquetbol en silla de ruedas.
Luis Molina, Alcalde de Miraflores, y representantes de la embajada de los Estados Unidos junto al equipo femenil de basquetbol en silla de ruedas. Foto: Verónica Carbajal.
Escribe: Verónica Carbajal
Follow @PS_UPC
Coraje es el mayor componente que posee este dream team americano. Entre sonrrisas cálidas y balones en la cancha, el equipo Paraolímpico interactuó con el público peruano en una amena charla y exhibición de juego que se llevo a cabo en las instalaciones deportivas del estadio Manuel Bonilla, ubicadas en el distrito de Miraflores, donde estuvo presente el Presidente de la Federación Nacional de Deportistas con Discapacidad, Jorge Beltrán; el alcalde del distrito miraflorino, Luis Molina y representantes de la embajada americana.
Deportistas Paraolimpicas junto al publico asistente a la exhibicion en el centro deportivo Manuel Bonilla. Foto: Verónica Carbajal.
“Es importante utilizar el deporte para el cambio social, muchas de estas deportistas han ido a la universidad gracias a su participación en este equipo”; señaló Laurens Troopper Johnson, entrenador del equipo de básquet adaptado. Por otro lado, agradeció a nuestro país y a la ciudad de lima por ser anfitriones de los juegos Parapanamericanos, compartiendo sus deseos por obtener la medalla de oro y llegar con este equipo a Tokio el próximo año.
Equipo femenino de basquetbol adaptao junto al entrenador Laurens Troopper. Foto: Verónica Carbajal
Mujeres de diferentes edades, ciudades y discapacidades conforman un inspirador equipo que se sostiene por el amor y pasión hacia el deporte.