“Zona Guau”: El primer parque canino de Los Olivos

SociedadTendencias
Por: Sebastian Lott

Fotos : Andina

¿Tu perro se come tus zapatos, destruye los muebles o muestra signos de ansiedad? No está loco, ni tampoco tiene la culpa, los perros (al igual que nosotros) acumulan estrés por la falta de actividad al aire libre. Muchos de ellos se encuentran todo el día en nuestras casas y no solo salen a pasear algunas horas al día.

 

Si para nosotros es inimaginable pasar tantas horas en un mismo lugar, para ellos debe ser aún peor. Por ello, y considerando la necesidad de los dueños de los canes, la Municipalidad de Los Olivos inauguró la “Zona Guau”, el primer parque de diversiones canino en Lima Norte.

perros

“Muchas veces los perros viven estresados sin un lugar en el que puedan liberar esa energía que los caracteriza, por ello creamos este proyecto en el Parque Previ, el que muy pronto será replicado en otros parques del distrito”, señaló Pedro del Rosario, alcalde de Los Olivos en una entrevista para el diario “El Comercio”.

Al igual que en San Isidro, San Borja y La Molina, este es un espacio ideal para tus mascotas : un espacio seguro, cerrado y sobre todo, tranquilizante. Ahí, nuestros engreídos podrán encontrar juegos de habilidad, amplios espacios verdes y un punto de encuentro con nuevos amigos.

perros2

Además del recinto y los implementos de ejercicio, los asistentes dispondrán de un instructor canino que brindara clases gratuitas de adiestramiento a las personas que tengan perros con problemas de desobediencia o agresividad.

Requisitos :

  • Presentar DNI del propietario con residencia en Los Olivos.
  • Pago de S/. 5.00 en la carpa municipal.
  • 1 foto tamaño carnet del perro. Esta servirá para su identificación en caso de extravíos o robos.

Cabe resaltar que “Zona Guau” está abierto desde las 6 a.m. hasta las 9 p.m. El espacio es cerrado y las mascotas pueden andar sin correas. Aquellos que se encuentran en celo no podrán ingresar en celo y todos los perros asistentes deberán tener más de cuatro meses de edad.

perros6

Para más información puedes comunicarte al siguiente número : 613 – 8282 o acercarte al Centro de Control y Fauna Urbana de Los Olivos : Jirón Honradez 796, cruce con la Av. Cordialidad en la urb. Pro.

Fuente : El Comercio