Foto: Nicole Rojas
Creativa movilización alerta a la juventud acerca de las 14 enfermedades que produce el consumo de tabaco.
Escribe: Nicole Rojas
Generación Sin Cigarro nace como un apoyo a la ley presentada en el 2016 por el congresista Yhony Lescano. Está tiene como objetivo erradicar la publicidad de dicho producto en bodegas y supermercados.
Para difundir su misión, los jóvenes que pertenecen al proyecto pegan stickers en los diferentes anuncios que se encuentran en las tiendas. Estos cuentan con frases como » auspiciado por el cáncer de mama»,’ »auspiciado por el cáncer de páncreas», entre otros.
Según el Minsa, el cigarrillo mata 16 mil peruanos por año y está movilización lo difunde también a través de una lúdica página web que te permite conocer de manera interactiva toda la información necesaria sobre el tema.
Además cuentan con una app que te permitirá descargar sus famosos stickers para pegarlos digitalmente en publicidades de estos nocivos y, si gustas, también publicarlos con el Hashtag #GeneracionSinCigarro.
Conoce más acerca de la lucha en contra del tabaquismo en la próxima edición de Punto Seguido.