Batman #1000: la edición aniversario del murciélago

Periodismo

Detective Comics lanzó el 28 de marzo su edición número 1000, celebrando al Caballero de la Noche con un especial de 96 páginas.

El especial ha reunido conocidos artistas y autores. Imagen: DC Comics

Redacción: Diana Velásquez  

El magnate editorial, DC Comics, lanzó el último miércoles la edición número 1000 de Detective Comics, título perteneciente a su superhéroe estrella: Batman. Dicho especial incluye once diferentes historias a cargo de renombrados artistas y autores de la industria de las historietas, comprendidas en 96 páginas en honor al héroe de Ciudad Gótica.

El cómic, que mantuvo atentos a los fans por meses, posee 33 variantes de portadas ilustradas por leyendas del rubro como Jim Lee, Scott Williams, Frank Miller, Greg Capullo y Alex Ross. En cuanto a los escritores involucrados, el evento ha reunido a prestigiosos autores como Kevin Smith, Scott Snyder, Warren Ellis y Geoff Johns. Detective Comics presentará relatos inéditos de todos los personajes que rodean al también llamado Cruzado Enmascarado, además de la primera aparición impresa del villano Arkham Knight.

Esta no es la única celebración al Caballero de la Noche para el 2019, pues también se conmemoran 80 años desde la creación de Batman. Por ello, DC Comics publicó una recopilación de lujo con contenido exclusivo del mejor detective del mundo. El libro comprende recopilaciones de sus principales momentos, así como arte e historias nunca antes publicados.

Cabe resaltar que la milésima edición de Batman marca un pilar para la editorial, puesto que la empresa a cargo lleva su nombre por las iniciales de Detective Comics. Esto demuestra la importancia del personaje para la industria, así como su trascendencia desde 1939, siendo hasta hoy objeto de múltiples películas, series, videojuegos y demás elementos de la cultura de los superhéroes.

Boceto de la variante de portada por los artistas Jim Lee y Scott Williams. Fuente de imagen: Twitter @ScottW_inks
Este año se conmemoran 80 años desde que se creó al murciélago con una novela gráfica de lujo. Fuente de imagen: Amazon