BlackPink: El grupo K-pop que rompe fronteras

InternacionalK-Pop

Según el Guinness World Records, el grupo femenino surcoreano formado por Jisoo, Lisa, Rosé y Jennie, ha establecido nuevos logros tras el lanzamiento de su última canción “How You Like That”

Escribe: Silvia Rafael  

Superando el récord obtenido por BTS, BlackPink ha sido el grupo más rápido en obtener 50 millones de vistas en su último video musical estrenado este 26 de junio en la plataforma de YouTube. Siendo el tiempo estimado de alrededor de 11 horas y 25 minutos.

BTS había obtenido anteriormente este puesto con el lanzamiento de su exitosa canción “Boy With Luv”, el cual también llegó a los 50 millones de visitas en 13 horas, según el medio Soompi.
Blackpink ha roto tres récords en Youtube con su último video:

– El video de YouTube más visto en 24 horas
– El video musical más visto en YouTube en 24 horas
– El video musical de YouTube más visto en 24 horas por un grupo de K-pop

Asimismo, BlackPink no solo rompió records en Youtube, sino que también ocuparon el primer puesto de Itunes en 56 países, incluido los Estados Unidos. País donde el Kpop ha intentado expandirse durante mucho tiempo y, actualmente, está tomando mercado.

En corea del Sur, la canción “How You Like That” ocupó el número uno en todos los sitios locales de música streaming como MelOn, Bugs, Genie y Soribada, convirtiéndose en el primer grupo después de dos años en ocupar el primer puesto poco después del lanzamiento de su canción.
Asimismo, BlackPink ha colaborado con grandes artistas como Dua Lipa y Lady Gaga. En el año 2019, fueron el primer grupo K-pop en presentarse en el conocido festival californiano de Coachella.