Escribe: Adrián Montoya
Entre el 21 y 30 de septiembre se disputaron las semifinales de la Copa Conmebol Libertadores y Sudamericana 2021.
La Copa Libertadores 2021 jugó sus instancias finales con supremacía de los equipos de origen brasileño. Palmeiras, Atlético Mineiro, Flamengo y Barcelona SC llegaron a esta etapa del torneo. Los tres primeros de Brasil y, el último, un sorpresivo representante de Ecuador. La primera llave la conformó el Palmeiras y el Atlético Mineiro, mientras que la otra llave fue entre Flamengo y Barcelona.
Por el lado de la Copa Sudamericana 2021, quedaron el club RB Bragantino (Brasil), Libertad (Paraguay), Peñarol (Uruguay) y Atlético Paranaense (Brasil). Las llaves de semifinales fueron entre RB Bragantino y Libertad, mientras que el conjunto uruguayo de Peñarol se enfrentó al brasileño Atlético Paranaense.
El martes 21 de septiembre se disputó la primera semifinal de ida de la Copa Libertadores entre Palmeiras y Atlético Mineiro. El partido se jugó en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo. El resultado final del partido fue 0 a 0. Al día siguiente, también por las semifinales de ida se vieron las caras el Flamengo de Brasil y el Barcelona SC de Ecuador. El encuentro se disputó en el estadio Maracaná y el resultado final fue 2 a 0 a favor del combinado local. Los dos goles los marcó Bruno Henrique a los 21 y 38 minutos del primer tiempo.
Ese mismo día, el miércoles 22 de septiembre, el RB Bragantino jugó el primer partido de la llave de semifinales en el estadio Nabi Abi Chedi, en Sao Paulo, frente al club Libertad de Paraguay. El club paraguayo, quien había derrotado a Santos de Brasil en cuartos de final, cayó derrotado por 2 a 0 por los locales. El jueves 23 de septiembre, Peñarol cerró las llaves de ida de ambos torneos cayendo 1 a 2 frente al conjunto de Paraná.
En las series de vuelta, Atlético Mineiro recibió el martes 28 de septiembre a Palmeiras en Belo Horizonte. El partido quedó empatado 1 a 1. El gol marcado de visita le bastó al conjunto “Verdão” para llegar a la final. Al día siguiente, Flamengo visitó Guayaquil y venció 2 a 0 a Barcelona SC. Con este resultado, el “Fla” ganó la llave con una diferencia de 4 goles en el resultado global. Aquel día, el club RB Bragantino pisó el estadio Dr. Nicolás Leoz, en Asunción, para jugar frente a Libertad. El club paulista venció 3 a 1 al conjunto local. Así, logró su pase a la final. Por último, el jueves 30 de septiembre el Atlético Paranaense ganó 2 a 0 al combinado albinegro de Peñarol.
Así, las finales de la Copa Conmebol Libertadores y Sudamericana 2021 serán entre brasileños. El RB Bragantino y Atlético Paranaense medirán fuerzas en la final de la Copa Sudamericana 2021 el sábado 20 de noviembre. Una semana después, Flamengo y Palmeriras jugarán la final de la Copa Libertadores 2021. Ambos encuentros se disputarán en el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.