Crónicas detrás de un mensaje de correo

CrónicasEmprendimiento

“Correo no deseado” es el nombre del más reciente libro del ex alumno y profesor de la UPC, Daniel Goya. Una recopilación de siete historias que puedes dejar de leer.

Escribe: Fátima Ccencho y Ada Reátegui  

El 23 de agosto del presente año, la librería “El Virrey” fue escenario de la presentación del libro de Daniel Goya, titulado “Correo no deseado. “Creo que todos tenemos una cuenta de correo y una bandeja de correos principales y hay una bandeja de correos no deseados. Donde a veces te llegan publicidades o cosas completamente extrañas en idiomas inteligibles. Pero, muy de vez en cuando, aparece un correo que iba dirigido a ti y que puede generar una sensación de descubrir una caja de secretos de manera inconsciente”, comenta Goya acerca del título de su libro.

“Correo no deseado” es un libro de antología de crónicas que han sido publicadas a lo largo de estos 10 años. Fueron siete las historias escogidas para esta publicación. “¿Qué me inspiró? El desorden, porque eran temas disimiles y yo decía mejor hay que ordenarlos. Entonces lo que traté de hacer es que cada historia tuviera algún  tipo de concepto o de nombre que pudiera ordenarlo”, mencionó Goya sobre la separación de las historias que aparecen en libro.

Daniel Goya, además, invitó e incentivó a las personas a consumir historias. “Los invito a leer cualquier tipo de historias. No tienen que leer las mías nada más, de verdad. Yo recomiendo a la gente, estudie comunicaciones o no, que le guste la literatura o no, que consuman historias; ya sea por el teatro o por el cine, novelas, series de televisión, crónicas periodísticas. Porque creo que eso es muy valioso e importante. Es aquello que nos hace entender mejor las cosas”, culminó el profesor de la UPC.

El libro “Correo no deseado” de Daniel Goya ya se encuentra a la venta.