¿Cuánto dinero perdió ‘polvos azules’ en su paralización?

Sociedad

El conjunto de tiendas es uno de los más concurridos del país. La clausura temporal del centro de ventas ha perjudicado a muchos de sus comerciantes.

Los comerciantes reclamaban la salida de Maribel Gutierrez, tras ocho años de gestión. (Foto: Ricardo Guerra)

Redacción: Ricardo Guerra

Las puertas del ‘Centro Comercial Polvos Azules’ permanecieron cerradas al público por dos largos días, debido a problemas directivos. La gestión anterior, presidida por Maribel Gutierrez, no aceptó el resultado de las elecciones internas que dieron a Florentino Zevallos como la nueva cabeza. Esto ocasionó grandes pérdidas económicas a los propios vendedores del lugar al mantener el comercio paralizado.

La violencia invadió los pasillos azules del conocido punto de venta el pasado miércoles por la noche. El lugar estuvo cerrado los días jueves y viernes mientras se solucionaban los temas directivos. Vendedores, dueños de los puestos e inquilinos esperaron a las afueras del predio entre rabia e impotencia. “No nos importan sus problemas, nosotros sólo queremos trabajar”, se escuchaba entre la muchedumbre que gritaba a las oficinas administrativas desde la calle.

Los policías trataban de calmar a las personas que exijían una pronta solución por parte de la administración. (Foto: Ricardo Guerra)

Según Javier Jaime, miembro de la plataforma de fundadores del lugar, las pérdidas fueron cuantiosas. “Nosotros vendemos alrededor de cuatro millones al día, si tu sumas el día jueves y viernes, imagínate cuánto hemos perdido. Somos más de dos mil personas que nos hemos visto perjudicadas”, sentenció.

Dentro de los puestos de ventas que hay, uno de los sectores que maneja mayor cantidad de dinero es la venta de celulares. Este, a la vez, fue uno de lo más perjudicados. “Al día, los montos van desde los 2500 hasta los 3000 soles”, mencionó preocupado Freddy Izaguirre, vendedor de ese rubro desde hace más de once años en el centro comercial.

En un inicio, según fuentes policiales presentes en las conversaciones entre las directivas, la apertura de la tienda estaba programada para la tarde del viernes. Sin embargo, recién el sábado por la mañana se abrieron las puertas para el comercio, aún con la tensión presente de lo que pudiese pasar. El domingo, por segundo día consecutivo, el centro comercial recibió al público total normalidad.