De canciones a libros: La Lá incursiona en la literatura infantil [Fotos y video]

Artecuentos

La cantautora peruana con más de cuatro años de experiencia decidió adentrarse en el mundo de la escritura para niños con ¡Apagón!.

Cantautora La Lá y su padre, el caricaturista político, Alonso Núñez presentan su libro ¡Apagón! (Foto: Geraldine Ponce)

 

Redacción por: Alejandra Canchanya y Geraldine Ponce

Vídeo por: Jorge Zaldívar

 

Tras más de una semana de espectáculos musicales con presentaciones de destacados artistas como Susana Baca, Rafo Raez y Amadeo Gonzales, la gran La Lá cerró la feria de editoriales peruanas La Independiente, la cual se desarrolló en la sala Kuélap del Ministerio de Cultura desde el 20 de abril.

Se presentaron 50 novedades de libros, talleres gratuitos para especialistas del libro y actividades para niños. 

UN LIBRO, UNA CANTANTE, UNA HISTORIA

El cierre estuvo a cargo de la presentación del libro infantil ¡Apagón! de la cantautora Giovanna Núñez –conocida artísticamente, como  La Lá–. La obra cuenta con las ilustraciones de su padre, el caricaturista político, Alonso Núñez y se lanzó bajo el sello de la editorial Álbum Bicolor. “Fue emocionante porque lo hice con mi papá”,dijo la compositora de Hiedra.

¡Apagón! es la primera publicación en conjunto de padre e hija en la literatura infantil y relata la historia de dos niños, Giovanna y Alonso, quienes aprovechan para expandir su imaginación en medio de una catastrófica época donde era común que se fuera la luz a raíz de atentados terroristas. Sobre el tema, la autora reflexiona que una de las razones que tuvo para escribir fue la gran capacidad de los niños de ser libres de los contextos gracias a su imaginación que les permite crear.

Al terminar el foro sobre su libro, en la misma sala se realizó una firma de autógrafos y La Lá brindó un concierto acústico en el que deleitó a decenas de asistentes con sus canciones más representativas como Animales, Hiedra, Mango, entre otras.

Luego de un sorteo de libros, Manuel inició el show musical. (Foto: Jorge Zaldívar)

Manuel nos regaló tres covers en versión acústica. (Foto: Jorge Zaldívar)

Es la segunda edición de La independiente. (Foto: Jorge Zaldívar).

La Lá inició su presentación con el tema Hiedra. (Foto: Jorge Zaldívar).

Decenas de personas dejaron de hacer sus compras para disfrutar del show de la cantautora peruana. (Foto: Jorge Zaldívar)

 

Video: