Diego en uno de sus viajes del año 2021. Foto: Cortesía de Diego Alonso
Diego Alonso es un joven de 26 años cuya pasión es la música y se dedica a ser DJ, también trabaja haciendo remixes y tocando instrumentos musicales.
La pandemia del 2020 golpeó muy fuerte al mundo de la música y varios djs que se desempeñaban en el ámbito de la fiesta se quedaron sin trabajo.
Sin embargo, algunos de ellos supieron salir a flote y darse a conocer, como es el caso de Diego Alonso, un dj muy querido y aclamado en diferentes partes del Perú.
En el 2021 tuvo una agenda muy ocupada viajando y recorriendo todo el Perú. Solicitado en cada ciudad por su buena música.
Conozcamos cómo empezó a darse a conocer a su público.
Tiene su canal de YouTube donde sus videos poco a poco se fueron haciendo virales gracias a la constancia y al esfuerzo que puso en cada uno de ellos. Gracias a eso la plataforma lo fue recomendando y pudo tener una mayor exposición.
Todo comenzó con una de sus mezclas que se llamó “Pa Perrear Llorando” se trataba de reggaetón romántico, con letras tristes. Primero lo subió a YouTube y luego a Soundcloud. Fue para inicios de la pandemia donde este mix tuvo un gran alcance y la gente lo comenzó a conocer y le gustó su música.
El Remix más famoso
En el 2021 salió un tema de cumbia llamado “No sé” del grupo tropical Explosión de Iquitos que interpretado originalmente por la cantante española Melody. Fue una canción que se volvió muy pegajosa entre las personas y gracias al baile de un ingeniero se hizo aún más popular.
Entonces Diego decide hacerle un remix y su equipo le da la idea de hacerlo oficial. Se habla con la agrupación de cumbia y a ellos les gusta la idea. Hubo un acuerdo económico sobre las regalías y la única condición fue que este remix saliera un tiempo después para no opacar el auge del tema.
La versión fue guaracha alteo, un ritmo de electrónica fusionado con lo tropical, donde se usó trompetas y se le puso una guitarra eléctrica según comentó DJ Diego Alonso.
La portada fue hecha por un DJ de Ica llamado Richard Píncipe mejor conocido como RPMIX
100 mil suscriptores en YouTube
En agosto del 2021 había llegado a los 100 mil suscriptores en su canal de YouTube. Decidió pedir su placa, que es un reconocimiento a las personas que llegan a esa cantidad. La plataforma le dijo que tenía que esperar por lo menos 15 días porque tenían que verificar que no usara ninguna cuenta falsa o bajara de esa cantidad.
Durante ese tiempo logró mantener esa cifra y 15 días después, un 31 de agosto le llegó su tan ansiada placa. Su emoción fue enorme. Gracias a su perseverancia y arduo trabajo consiguió una de sus metas.
Hoy en día no hay persona que no ponga a DJ Diego Alonso en YouTube para animar alguna reunión o evento. Bares, restaurantes, incluso en el carro ponen algún video de él. “Gracias a Dios la mayoría de videos sí le gustó a la gente y creo que se ve reflejado en los números y comentarios, en las compartidas y en esto que me está pasando que para mí es increíble”
Las giras por todo el Perú
El año pasado comenzó su gira por todo el Perú, primero en Trujillo, luego en Huaral. El 5 de septiembre se va a Tarapoto con DJ Towa, desde ahí Diego no ha parado hasta hoy. Ha llevado su música por todo el Perú. Es un DJ exitoso, que comenzó su exposición en la pandemia y que le está yendo muy bien en todos sus proyectos. Es el ejemplo de que la constancia y perseverancia dan sus frutos con el tiempo. Nos enseña que trabajar duro es la clave para el crecimiento.