El delantero Marcus Rashford le da el pase a semifinales al Mánchester United

DeportesFútbol

En un partido complicado, el Mánchester United pudo acceder a las semifinales de la UEFA

(Foto: Mánchester United)

Redacción: César Gozzing


Ni el mejor escritor pudo darle tanto dramatismo a esta nueva puesta en escena que tuvo como protagonistas al Mánchester United y al Anderlecht. Los asistentes al teatro de los sueños terminaron de pie aplaudiendo una nueva gesta de su equipo que clasificó a las semifinales del torneo.

El primer gol llegó a los 9 minutos del primer tiempo. Pogba recuperó un balón en su propio campo y en dos toques dio un pase de unos 40 metros al ras del piso. Rashforddomina el balón y habilita a su compañero Mkhitaryan que de un certero remate de derecha vence a Rubén Martínez.
El Old Trafford estalló de euforia. Los hinchas imaginaban que el partido ya estaría sentenciado.Pero, el escritor de esta historia quiso darle un poco más de dramatismo al partido. Con el resultado en contra, el Anderlecht perdió el miedo escénico y adelantó sus líneas en busca del empate. En el minuto 31, por intermedio de su capitán, Hanni, pudo igualar el marcador silenciando a los hinchas del United.

Después del empate, ambos equipos no se dieron tregua y buscarían el segundo gol.El partido se tornó de ida y vuelta. El  Mánchester encontró en Rubén, portero del Anderlecht, una muralla difícil de vulnerar.

Shaw, Pogba e Ibrahimovic fallaron ante la presencia del portero del equipo belga que se encontraba inspirado. Dendoncker y Chipciu eran los jugadores más peligrosos del Anderlecht y pusieron en aprietos más de una vez a la defensa del United.

El trajín del partido hizo que el Anderlecht decayera en su estado físico. El Mánchester United sería dueño y amo del balón y buscaba con desesperación el segundo gol que lo que clasifique a las semifinales. Rubén se hacía más figura que nunca.

En el minuto 85, el equipo de José Mourinho, marcó el segundo gol por intermedio de Marcus Rashford pero el árbitro lo invalidó al cobrar una posición adelantada que no existía.

En el último minuto del tiempo reglamentario, en una jugada confusa, el sueco ZlatanIbrahimovicsufrió una lesión de rodilla y tuvo que ser sustituido por Anthony Martial. El árbitro pitó el final de los 90 minutos y se tenía jugar el tiempo suplementario. El nerviosismo se apoderaba de los asistentes que esperaban una victoria fácil por parte del United.

El Manchester tuvo que esperar hasta el minuto 107 del tiempo suplementario para gritar el segundo gol del partido. Un centro al corazón del área, pivoteo de Fellaini y la pelota cae en los pies de Marcus Rashford.

El joven delantero de 19 años, amagó a un defensor belga y con un remate de zurda pudo vencer a Rubén Martínez dándole la ventaja a su equipo. El equipo belga tomó un segundo aire y fue en busca del empate. El 2 a 2 le daba la clasificación al Anderlecht. En el minuto 116, Tielemanscasi logra la hazaña pero su remate fue atajado por Romero.

En el último minuto, el árbitro del encuentro le volvió anular un gol al Mánchester United por una clara posición adelantadade Anthony Martial.

El equipo de José Mourinho, ya se ubica entre los 4 mejores de la Europa League. Tendrá esperar hasta el viernes para conocer quién será su próximo rival.

EN OTROS RESULTADOS:
El Celta de Vigo clasificó luego de empatar 1 a 1 en su visita al Genk de Bélgica. El cuadro español se puso en ventaja en el minuto 63 con gol de Sisto pero los locales empataron por intermedio de Trossard en el minuto 67. El marcador global terminó 4 a 3 para los españoles.

En un partido complicado, el Ajax de Ámsterdam pudo clasificar a las semifinales del torneo luego de perder 3 a 2 en Alemania. Goretzka y Burgstaller marcaron para el schalke 04 logrando el empate en el marcador global. El partido tuvo que definirse en el tiempo suplementario.
Caligiuri, en el minuto 101, puso el tercero para el cuadro germano. Este resultado le daba la clasificación; pero, Viergever y Younes acabaron con las esperanza del equipo alemán.

Y en el último partido de la jornada, el Olympique de Lyon venció en una dramática definición por penales al Besiktas, en la difícil ciudad de Estambul. El partido terminaría 2 a 1 a favor del cuadro Turco. El resultado se mantendría durante el tiempo suplementario llegando a la definición por penales. El croata MatejMitrovic falló el penal decisivo para los locales; mientras, que el jugador Máxime Gonalons le dio el triunfo a los franceses.