El rival que no es Alianza Lima

DeportesFútbol

Foto: Prensa Universitario

Iván Santillán, jugador de Universitario de Deportes, comenta la actualidad del plantel. Además, el ‘León’ se refiere a la situación dirigencial del club.

Escribe: Sebastian Nuñez

El 8 de marzo el estadio Monumental fue testigo de la edición 364 del clásico del fútbol peruano. Fueron 53 mil personas las que se dieron cita al coloso de Ate para ser partícipes de la fiesta deportiva. El partido, que acabó con victoria crema por 2 a 0, tuvo dotes de emotividad, suspenso, confrontación y algarabía. Las consecuencias del partido en cuestión desencadenaron en la renuncia de Pablo Bengochea.

Sin embargo, hay un factor que convierte dicho encuentro en algo especial: es el último partido del futbol peruano antes de que el presidente, Martín Vizcarra, decretara al Perú en estado de emergencia

Ha pasado más de 1 mes desde la suspensión indefinida del fútbol peruano y los fanáticos del deporte rey se preguntan por la actualidad de sus equipos. Iván Santillán, quien fue considerado por la prensa deportiva como uno de los más destacados en el último clásico, señala que, a pesar de la incertidumbre que se vive en el fútbol los trabajos en Universitario no se detienen. “. Tenemos una conversación seguida con el profesor Gregorio Pérez, pero sobre todo con Daniel Curbelo (preparador físico del club), él es quien diariamente se comunica con nosotros y nos brinda la rutina de ejercicios que debemos seguir”, afirmó el lateral izquierdo del club crema.

Por otra parte, ‘el León’ reveló las emociones que siente con relación a la incertidumbre de la Liga 1. “La verdad es una incertidumbre rara, pues no sabemos si vamos a volver a jugar este año. No es lo mismo entrenar en casa que en un campo con los compañeros. Me pregunto muchas veces si volveremos a jugar al futbol, pero lo más importante es la gente y por el bien de ellos espero que todo mejore”, mencionó Iván Santillán.

Finalmente, el ex jugador de Veracruz de México se refirió a los cambios de administraciones del club crema. “Desde que acepté venir a la ´U’ sabía que podía cambiar de administración. Incluso antes del clásico se conversó mucho del tema, pero nosotros somos jugadores profesionales y tenemos únicamente que concentrarnos la parte futbolística. El grupo está muy unido y firme con alcanzar los objetivos”, puntualizó el futbolista de Universitario.