El sueño de Lucas

DeportesSociedad

El primero copiloto con habilidades especiales ha logrado que países como Argentina, Colombia y Francia destaquen su participación el el Rally Dakar Perú.

Redacción y Video: Andrea Hanspach

Con 24 años, el deportista peruano Lucas Barrón cumplirá un sueño al participar en el rally más exigente del planeta, convirtiéndose en el primer copiloto con síndrome de down en participar en un Dakar Series.

El primer participante del Dakar con habilidades especiales va al gimnasio todos los miércoles, trabaja en un taller de repostería y tiene una novia llamada Antonella. Con 24 años, juega fútbol -es hincha de la U-, admira a Paolo Guerrero y ya ha sido campeón de natación. Aunque se ha hecho famoso por ser el primer corredor con síndrome de down en participar en el rally más exigente del mundo, los deportes no son algo nuevo para Lucas Barrón (24): desde los 8 años corre UTV, también conocidos como buggies, con su padre y el año pasado alcanzó su primer gran logro al participar en la carrera Baja Inka.

Lucas no es un chico normal, es un chico muy especial: cariñoso, alegre y atento, su sueño siempre fue ser famoso, y el rally Dakar Series le ha dado la oportunidad de cumplirlo. Luego de aparecer en un post en las redes sociales de la Marca Perú, el logro de Lucas ha llegado a España, Argentina, Colombia, Francia, entre otros países que han replicado esta historia de superación como la buena noticia del mes.

El Dakar Series 2018, evento en el que Lucas cumplirá el sueño de su vida, empieza este jueves 13 de setiembre y finalizará el domingo 16. Aunque aún no es tan famoso como Cyrill Despres o el famoso Monsieur Dakar, Stephane Peterhansel, Lucas se ha robado el corazón de cientos de miles de personas de todo el mundo que estarán pendientes de su participación. Desde esta tribuna le deseamos mucho éxito a Lucas y a su padre, quienes conforman el team “BarrónX2” que luchará por conseguir un nuevo record mundial y un motivo de orgullo nacional.