Estas son las cinco novedades tecnológicas que no te puedes perder

OcioTecnología

Redacción: Antonella Osorio

El mundo tecnológico avanza a pasos de gigante y sabemos que es difícil mantenerte al día con las últimas actualizaciones de tus apps y páginas favoritas. Ya no tienes que preocuparte más, porque en Punto Seguido te hacemos un recuento de las 5 actualizaciones más importantes y te las explicamos, súper sencillo, para que no te pierdas de nada. Estas son las cinco más importantes de esta semana:

1. Facebook Messenger ahora incluye filtros y máscaras en videollamadas.

Así como lo lees, el gigante de las redes sociales sigue su lucha contra snapchat y ahora agrega sus máscaras y filtros en las videollamadas. Conversar con tus contactos será más divertido con está actualización. Ya sabes, si te agarran desprevenida con una videollamada, solo agrégale un filtro y pasarás del apuro. ?

2. Ahora podrás borrar los mensajes en Whatsapp

Sabemos lo que estás pensando: ¡¿QUÉ?!. Pues sí, Whatsapp agregó lo que muchos esperábamos con ansias: la posibilidad de eliminar mensajes ya enviados. El anuncio se hizo esta semana y estará disponible con la próxima actualización. Ahora, si algún amigo decide salvarte de esa pésima decisión de una mala noche te arrepientes de algún mensaje enviado, tendrás 5 minutos para corregir el problema. Pero no te confíes, no todo lo que brilla es oro. La persona que recibió el mensaje recibirá una notificación que indica que has eliminado un mensaje que no ha leído (y nunca leerá). Ya te puedes imaginar las largas noches de retrospectiva pensando en el contenido de ese mensaje.

3. La nueva actualización de Snapchat te permite saber la ubicación de tus amigos

No, no es una nueva actualización con la que puedes aumentar tus niveles de stalkeo y saber dónde está el chico que te gusta a todas horas. Se trata de la posibilidad de saber la ubicación de tus contactos, de acuerdo a un mapa general (no direcciones exactas), para que sepas quiénes están cerca y a quiénes puedes unirte en la diversión. Esta actualización no solo permite estar más conectado con tus amigos, sino que también permite darle contexto a los videos que ves.

4. YouTube lanza su nueva aplicación de red social

Tal vez alguno de ustedes geeks, han recibido la invitación para formar parte de Uptime, la nueva app de YouTube. ¿No han tenido suerte? Bueno, no hay de qué preocuparse. La aplicación acaba de salir de su estado beta y se encuentra ahora al alcance de todos los usuarios. Este nueva red social busca unir a los amantes de los videos de YouTube y brindarles una plataforma virtual en la que puedan compartir, reaccionar y comentar más fácilmente sus videos favoritos.

5. La cereza del pastel: Nintendo anuncia el lanzamiento del nuevo Nintendo Mini Classic

Luego del rotundo éxito del Mini NES Classic, Nintendo anunció esta semana que en septiembre, los amantes de esta clásica consola recibirán el regalo que tanto estaban esperando. Por fin, luego de décadas de olvido, la marca decide revivir a su más grande creación: el Super Nintendo. Todo fan del atari que se respete está alucinando con esta noticia. La consola no solo mantendrá la estética de la clásica de los 90’s, sino que vendrá en una presentación más compacta y práctica y, prepárense para esto, ¡se podrá ver en HD! Además, contará con 21 juegos instalados, como Mario Bros, Zelda y la continuación que no se llegó a lanzar de Star Fox 2. Si ya te están sudando las manos para hacerte con este juego, te contamos que tendrás que esperar un poquito más, pues la venta oficial se llevará a cabo el 29 de septiembre. El Super Nintendo tendrá un costo de 79.99 dólares bien invertidos y, por si fuera poco, te permitirá comprar cartuchos de otros juegos para intercambiarlos en tu consola. Casi, casi como si hubiéramos vuelto a nuestra infancia. ?

Este fue nuestro recuento de la semana. ¿Qué te parecieron? Déjanos saber en los comentarios lo que piensas. ?