Fotografía por facetime: La nueva técnica en la industria de la moda

Cuarentenamoda

Esta nueva técnica ha trascendido los límites de la moda. FOTO: Romina Noel.

Las sesiones de fotos por videollamada se han convertido en pieza clave para la continuación de grandes marcas y es una práctica que hemos aplicado en la edición nº 85 de Punto Seguido que saldrá a partir de esta semana.

Escribe: Angie Alegre

Entre la incertidumbre y la espera, Alesso Albi, fotógrafo italiano, decidió aventurarse en este nuevo método con instrumentos que están a su alcance: Su ordenador y las redes sociales. Desde ahí se masificó las sesiones por video llamada. Asimismo, esta nueva técnica ha dado también la oportunidad de explorar diferentes maneras de plantear un sello personal del fotógrafo.

Al principio ante la paralización del trabajo debido a la cuarentena, el sector de moda se había quedado en un cuestionamiento sobre el qué hacer. Nadie podía brindar soluciones rápidas y claras acerca de cómo serán las producciones fotográficas que, en general, necesitan un estudio con un gran equipo adjunto que pueda preparar a las modelos y la ropa. Sin embargo, la fotografía ha demostrado que puede trascender esos límites para seguir brindando la mejor calidad para el book de moda.

René Funk, fotógrafo de moda peruano con quien nos contactamos para la presente edición de Punto Seguido, nos comenta que en este rubro no necesariamente debes tener la mejor cámara del mundo sino tu propio ingenio y buen ojo. Asimismo, el trabajo en equipo se ha vuelto más importante porque ahora la modelo está más involucrada en el proyecto. Esto ha servido de inspiración para más fotógrafos que aprendieron que a pesar de estar en distanciamiento social nunca se deja de crear.

Grandes líneas de ropa como Zara, también han optado por esta nueva modalidad en sus redes sociales. Por otro lado, Vogue realizó un nuevo proyecto junto a la modelo Bella Hadid a través de Facetime. Una nueva técnica que te permite explorar diferentes niveles artísticos. En esta edición nº 85 que podrás encontrar a través de este link. Nos aventuramos a experimentar la realización de una sesión de fotos a través de FaceTime. Si quieres descubrir el resultado de la misma, visítanos en la edición de Punto Seguido.