Jóvenes fotógrafos se reunieron en conversatorio de la UPC

ArteCultura

Un grupo de cuatro jóvenes peruanos se reunieron en el auditorio de la UPC para dar inicio al “Mes de la Fotografía”, y hablar sobre la mirada que le están dando a las imágenes que están tomando en las calles de la ciudad.

De izquierda a derecha: Diego Vargas, Tatiana Valer, Almen Villar, Monarca Criollo, público externo y finalmente, Atoq Ramón.

Redacción y video: Rayza Cubas Sánchez


La tarde del martes 25 de septiembre la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), abrió sus puertas a todo el público en general. La cita era a las seis de la tarde y la invitación estaba hecha en el auditorio Luis Bustamante. El evento se dio por el mes de la fotografía de dicha institución y era el más esperado por todos los universitarios, que conforme las horas iban pasando, iban llegando. Pero el público no solo eran estudiantes sino también adultos, ya que asistían al lugar para conocer la única interrogante: ¿Qué miran los jóvenes?. Todos los asistentes tenían la curiosidad y sus ojos iban en una sola dirección, el estrado. Ahí se encontraban cuatro jóvenes fotógrafos que están impartiendo una nueva mirada de lo que ocurre en las calles de la ciudad. Diversos temas fueron captados por el foco del lente desde: prostitución, drogadicción, huelgas, pandillas, peleas en las calles, entre otros fueron sus obras más representativas del evento. Ellos solo buscan mostrar la realidad y los sucesos que hemos pasado como sociedad. La primera expositora fue Almen Villar, el segundo Diego Vargas, el tercero Monarca Criollo y finalmente, Atoq Ramón, quién culminó la exposición.

Auditorio Luis Bustamante en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Este grupo de jóvenes expresan lo vivido mediante las fotos, ya que sienten que tienen un refugio y una forma distinta de contar. Asimismo, en ellas revelan las injusticias que han visto en las calles y reflejan una mirada única de lo que vive la sociedad limeña. Toda la información, en relación a sus fotografías, se puede encontrar en las redes sociales de cada uno.